Fue Albert Broccoli, uno de los históricos productores de la franquicia de Bond hasta su muerte en 1996, el que rechazó a Gibson por bajito. "En un momento Mel Gibson quería interpretar a Bond. Pero Broccoli estaba en contra ya que quería que Bond fuera alto y Mel era demasiado bajo, aunque una gran estrella", afirmó Mankiewicz que asegura que United Artists, el estudio que tenía la saga en su poder, confíaba en Gibson, una gran estrella que aseguraba el taquillazo, pero el productor impuso su criterio.
"Pero Broccoli era tajante 'No quiero hacer una película Mel Gibson, quiero una película James Bond'", revela Mankiewicz. El papel de 007 fue finalmente a parar a manos de Pierce Brosnan que con su 1,85 daba mejor el perfil de Bond que buscaban los productores.
Y es que el de los Bond es un club de altura George Lazenby (1,89), Sean Connery y Timothy Dalton (1,88) y Roger Moore que con Brosnan eran los más 'menudos' con 1,85. Eso sí después de Brosman llegó la revolución al mundo de 007 con Daniel Craig, el primer Bond rubio y el más 'bajito' de la historia con su 1,80 oficial. Si Broccoli levantara la cabeza...
Pero este fiasco, doloroso en su momento, no ha impedido a Gibson cumplir en parte su sueño poniendo una 'chica Bond' en su vida. Y es que, tras su divorcio, el actor y director comparte vida y maternidad con Oksana Grigorieva, que tiene un hijo de once años con el ex 007 Timothy Dalton.
0 comentarios:
Publicar un comentario