Se trata de La guerra de las galaxias, sin cortes (Star Wars: uncut), proyecto colaborativo desarrollado por Casey Pugh, un joven de 25 años de Brooklyn. Dividiendo la cinta en 473 escenas de 15 segundos, Pugh realizó en julio de este año una ingeniosa invitación: elegir una escena y rodarla del modo que uno quiera. De esta manera, se embarcaba junto a desconocidos colaboradores en la misión de “re-filmar” el Episodio IV.
Los segmentos son rodados con absoluta libertad creativa. Sorprendido por la alta participación, Pugh agregó más rondas a cada escena, permitiendo que cada trozo sea rodado muchas veces por distintas personas. Luego de esto, serán unidas como si fueran pedazos de una sola película.
La guerra de las galaxias, sin cortes, hoy cuenta con 1.600 escenas creadas por sus fans, muchos de ellos autores de más de una pieza. Una de las favoritas de Pugh se vale de la animación 3D para recrear a los personajes de Luke Skywalker, Obi Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca, mientras enfrentan a la Estrella de la Muerte.
Pugh afirma que la compañía de George Lucas, Lucasfilm, está de acuerdo con el proyecto, mientras no obtenga beneficios económicos de éste. Con su trailer ya listo, sólo es cosa de esperar hasta que las 191 escenas disponibles sean rodadas, y luego ensambladas junto al resto para dar vida ingenioso largometraje


0 comentarios:
Publicar un comentario