Chávez: Con Obama, Estados Unidos sigue oliendo a azufre (video)


Presidente de EE.UU. fue criticado por su discurso en el último día de a cumbre. Nuevo borrador descarta plazo para un acuerdo a fines de 2010.

Durante la conferencia sobre el clima en Copenhague, Hugo Chávez volvió a hacer noticia con sus polémicas frases al decir que Estados Unidos “sigue oliendo a azufre”, bajo el gobierno de Barack Obama.


“Obama vino, habló y salió por la puerta de atrás… Por cierto, huele a azufre aquí, sigue oliendo a azufre en este mundo”, afirmó el presidente venezolano. Comentarios parecidos fueron dichos por él en otra asamblea de la ONU el 2006.

También dijo que el “imperio” estadounidense prepara un documento, a espaldas de la mayoría, que no está dispuesto a aceptar.

MÁS CRÍTICAS A OBAMA
El ministro brasileño de Medio Ambiente, Carlos Minc, calificó hoy de “decepcionante” el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos.

“Nos frustró mucho el discurso del presidente Obama, parecería que él no tenía nada que ver con eso (las emisiones causantes del cambio climático). Lo que él dijo no está a la altura de la expectativa de la población del planeta”, expresó Minc, en entrevista concedida desde la capital danesa al canal televisivo brasileño GloboNews.

NUEVO PLAZO PARA ACUERDO
Un nuevo borrador para un acuerdo climático descartó la referencia de fines del 2010 como el plazo final para alcanzar un tratado legalmente vinculante que frene el calentamiento global.

El texto mantiene el objetivo que limita el aumento de las temperaturas globales a un máximo de 2 grados centígrados por sobre los niveles pre-industriales, con el fin de evitar los peores efectos del calentamiento global.


0 comentarios:

Publicar un comentario