Un fuerte oleaje desbordó el mar en el distrito de La Punta (Callao) y sus principales calles lucen encharcadas con agua de mar y algunas piedras arrastradas desde la orilla.
La vía más afectada ha sido la avenida Bolognesi, por donde se ingresa desde Chucuito hacia La Punta. Vecinos de la zona confirmaron que no ha habido ninguna alerta de la municipalidad para abandonar las viviendas y que el desborde del mar es habitual en esta época del año.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisó en una alerta enviada el viernes que “las condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Norte están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos”.
“HABRÁ DISMINUCIÓN GRADUAL DEL OLEAJE ANÓMALO”
“Se estima que estos oleajes anómalos provenientes del hemisferio norte se aproximen a zonas costeras del litoral norte en la madrugada del domingo 13 de diciembre, con características de ligera intensidad y se extienda hacia el litoral central y sur en la tarde del mismo día(...)”, se lee en la nota.
La Marina de Guerra recomendó adoptar medidas preventivas y también prevé “la disminución gradual del oleaje anómalo, el jueves 17 estimándose el restablecimiento de las condiciones normales el día domingo 20 de diciembre 2009”.
0 comentarios:
Publicar un comentario