Hallan los restos de barco australiano hundido en la II Guerra Mundial


El ´AHS Centaur´, que se fue al fondo del mar el 14 de mayo de 1943, fue hallado a más de dos kilómetros de profundidad en aguas próximas a Brisbane.



Un equipo de buzos encontró los restos de un barco hospital hundido por torpedos de la Armada japonesa durante la II Guerra Mundial cerca de la costa este de Australia, informaron fuentes oficiales.

El "AHS Centaur", que se fue al fondo del mar el 14 de mayo de 1943 y sólo sobrevivieron 64 de las 332 personas que iban a bordo, fue hallado a más de dos kilómetros de profundidad en aguas próximas a Brisbane, capital del estado de Queensland.

Un submarino será enviado al lugar en dos semanas para filmar los restos del barco, que fue atacado sin previo aviso por un buque nipón.

Se trata del hallazgo de este tipo más importante desde marzo de 2008, cuando se encontró el "HMAS Sydney", un destructor australiano hundido por un barco alemán durante la contienda cuya localización había sido un misterio durante 66 años.

Australia entró en la II Guerra Mundial al lado del Reino Unido en 1939 y casi un millón de sus soldados y marineros combatieron en Europa, norte de África y Pacífico Sur, donde murieron más de 27.000 hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario