La Virgen María y San José en la cama genera polémica en Nueva Zelanda


Un manifiesto, que muestra a la Virgen María y a San José en la cama ha desencadenado una gran revolución en Nueva Zelanda.


Situado en la iglesa anglicana de St-Mattews-in-the-City, de Auckland, el manifiesto, en el que ambos personajes aparecen desnudos de hombros para abajo, dice, "Pobre José, es duro seguir a Dios".

Un enorme cartel ha provocado una gran polémica en Nueva Zelanda. En él se pueden ver a María y José dentro de una cama, desnudos de hombre para abajo. Ella, con los ojos entornados hacia Dios y él con cara de pena y desconsuelo.

El manifiesto, ubicado en la iglesa anglicana de St-Mattews-in-the-City, de Auckland, pretende cuestionar los estereotipos sobre la inmaculada concepción de Jesús. En un mensaje dicen "Pobre José, es duro seguir a Dios".

"Queremos ridiculizar la noción literal de un dios masculino que, desde el cielo, es capaz de hacer concebir un hijo a María, en cambio José, está triste porque a él no se le deja esta posibilidad", asegura el vicario Glynn Cardy, quien ha ideado este manifiesto.

La portavoz de la diócesis de la Iglesia Católica de Auckland, Lyndsay Freer, ha replicado que este cartel da a entener que María y José han tenido relaciones sexuales para concebir a Jesús. Les parece "inapropiado, irrespetuoso y ofensivo para los cristianos".

0 comentarios:

Publicar un comentario