Nueva York: sicosis en el Times Square


Era una falsa alarma, pero el susto se instaló en el corazón de Manhattan, tras el atentado fallido a un vuelo a Detroit.



La Policía de Nueva York desalojó hoy la zona de Times Square por la presencia de una camioneta sospechosa en la 42 con Broadway, una alarma que resultó ser falsa pero que desató pánico entre la gente, tras el fallido atentado del vuelo de Delta 253 en Navidad.

Los agentes acordonaron la zona alrededor del edificio ubicado en la céntrica plaza de Times Square, una de las áreas más vigiladas de la Gran Manzana estos días y en la que los neoyorquinos celebrarán el jueves el Año Nuevo. El vehículo en cuestión tenía lunas polarizadas y estaba estacionado “varios días” en una zona de carga y descarga comercial.

“Hay una furgoneta sospechosa, y algunas de las calles se han cortado al tráfico. Eso es todo lo que sabemos por el momento. También se ha desalojado el edificio del Nasdaq”, dijo un portavoz de la Policía.

Un grupo especializado en desactivación de explosivos de la Policía y una unidad antiterrorista emplearon un robot con una cámara para examinar el exterior de la furgoneta, un modelo de la marca Dogde de 1992.

Además, la alerta también obligó a posponer el ensayo del descenso de la bola iluminada en Times Square, que cada año marca la Nochevieja, y que es seguido en televisión por millones de personas en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario