Nuevo reglamento de Viña del Mar excluye a peruanos (video)


Los organizadores aducen que nuestro país no forma parte del grupo Bicentenario, es decir aquellas naciones que el próximo año cumplen 200 años de independencia.¿Represalia?

A simple vista, los argumentos que se presentan en Chile para excluir a nuestros representantes del Festival Internacional de Viña del Mar que se realizará en febrero, resultan más que extraños y con un aroma a represalia.

Según dijo Pamela Hodar, miembro de Comisión de Promoción del Festival, el Perú, al no haber cumplido los 200 años de Independencia, fue impedido de participar en la categoría de “folklore y en la de artista internacional.”

“El Perú no es (un país) bicentenario. Es una pena, los queremos mucho, será para la próxima”, explicó en una comunicación telefónica con el programa Prensa Libre, y se apresuró en aclarar que esta nueva disposición no responde a la actual coyuntura política entre Chile y Perú por el caso del espionaje y la demanda en La Haya.

Como se sabe, nuestros representantes eran habituales animadores de este evento, y precisamente en estas categorías. Damaris, Jorge Pardo y Jean Paul Strauss fueron galardonados con “Gaviotas de Plata” en ediciones pasadas, y para ellos este repentino requisito “sí obedece a un trasfondo político”.

Pese a esto, la productora del Festival Internacional de Viña del Mar, Solange Diuana, señaló que aún hay posibilidad de que Perú pueda participar en la categoría Cantante Internacional. La elegida sería Sandra Muente.


0 comentarios:

Publicar un comentario