La resolución del tribunal -integrado por las magistradas Martha Vargas, Doris Rodríguez y Teresa Jara- señala que el desarrollo del proceso ha debilitado los argumentos que incriminan a Abencia Meza, por lo que se consideró que seguirá siendo encausada, pero con mandato de comparecencia restringida.
En tal sentido, la cantante deberá concurrir cada mes a firmar su registro de control, pagar una caución de cinco mil soles y no declarar ante los medios de comunicación sobre los hechos materia del proceso mientras dure la investigación judicial. Además, se le prohibió acercarse a la familia de la agraviada, Delgado Hilario, y de su coprocesado, Pedro Mamanchura, quien habría escrito una misiva exculpándola.
En la decisión adoptada por el colegiado también se tomó en consideración que Meza tiene ocupación y domicilio conocido. La artista está recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos desde el 8 de julio último, procesada por el cargo de homicidio calificado, como supuesta autora intelectual del crimen que Mamanchura habría cometido contra Alcia Delgado, el pasado 23 de junio pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario