En medio de decenas de sus seguidores, la cantante Abencia Meza Luna abandonó esta tarde el Penal de Mujeres de Chorrillos, luego de que ayer la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima revocó la orden de detención que pesaba en su contra por la presunta autoría intelectual en el asesinato de Alicia Delgado, su ex pareja.
La titular de la Cuarta Sala Penal, Martha Vargas Gonzales, consideró que los argumentos que incriminan a Meza “se han ido debilitando durante el desarrollo del proceso”. Esta fue la respuesta a la apelación que en diciembre presentó el abogado de ‘Pistolita’. Seguirá siendo procesada bajo comparecencia restringida y deberá cumplir ciertas normas de conducta.
Luis Tudela, el abogado de la artista, aseguró que la excarcelación demuestra que los argumentos de inocencia de su patrocinada fueron contundentes. “No he tenido la necesidad de sobornar a nadie para que Abencia salga en libertad”.
Añadió que aún no sabe si continuará como defensor de Meza, pues “ya cumplí con esta primera etapa, y ella está en libertad de decidir si sigue o no contando con mis servicios”.
Según trascendió, hace unas semanas, la folclórica habría decidido prescindir de sus servicios en vista de que no hallaba resultados. La cólera por sus seis meses de encierro habría sido reprochada a su defensor legal.
Por su parte, el abogado de Pedro César Mamanchura –recluido por ser el presunto asesino material de Delgado–, Carlos Rojas, aseveró que la liberación de Meza Luna no favorece ni entorpece la defensa de su patrocinado. Mamanchura seguirá en silencio.


0 comentarios:
Publicar un comentario