Daddy Yankee premiado como el más vendedor


Con el cambio de discográfica al sello multinacional Sony, el cantante Daddy Yankee expresó hoy su convencimiento del éxito de su próximo disco, "Mundial", que se presentará en febrero.



"Es un momento muy importante para mí", dijo el artista que cumple 33 años el próximo 3 de febrero al anunciar hoy la alianza de su firma "El Cartel Records" con Sony.

Con motivo del anuncio de la alianza con Sony, Daddy Yankee recibió una placa como el artista urbano que más discos ha vendido en la última década. Tal distinción le fue otorgada por la directora de la revista Billboard Latino, Leila Cobo, quien destacó que las cifras de las ventas de Daddy Yankke son incontestables.

"Me siento renovado, con la misma hambre con la que empecé cuando cantaba en Villa Kennedy (San Juan, Puerto Rico)", afirmó. Raymond Ayala, su nombre de pila, ha vendido siete millones de sus diez discos y tiene cinco éxitos número uno en la cartelera de radio Billboard, como los éxitos mundiales "Gasolina" y "Pose".

''Grito Mundial'' podría ser la canción para el Mundial 2010

A eso se suman otras cuatro placas que presentó hoy como discos de múltiple platinos por las ventas de "Barrio Fino", "Big Boss" y "Talento de Barrio". Durante la conferencia de prensa celebrada hoy se escuchó su nuevo sencillo "Grito Mundial", que pretende que sea la canción oficial del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

"Gracias a Dios están lloviendo las ofertas de marcas de deportes y de canales de televisión que la quieren como bandera para todo lo que viene", explicó sin precisar si la FIFA está interesada. En el vídeo de esta canción utilizó como escenario el legendario estadio argentino "La Bombonera" durante el descanso de un partido entre Boca Juniors y Chacarita el pasado noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario