Selección de Togo anuncia su retiro de la Copa de África


El presidente de la federación de fútbol de Ghana, Issa Hayatou, confirmó que la selección de Togo decidó retirarse de la Copa de África ha iniciarse este domingo.




La decisión es consecuencia del atentado sufrido este viernes 9 en la región angoleña de Cabilda, donde fallecieron el chofer el bus togolés, además del ayudante técnico, Abalo Amélété, y el jefe de prensa de la federación, Stan Ocloo. Además, siguen heridos otros dos futbolistas y el médico de la delegación, por lo que Togo no estaría seguro de las garantías entregadas por la organización del evento.

Las autoridades angoleñas conversaron con los dirigentes de Togo y les habrían entregado todas las garantías. En un principio, el país afectado habría visto con buenos ojos quedarse en Angola, sin embargo, el fallecimiento de su segundo entrenador, provocó la decisión de volver al país que celebra sus 50 años de independencia este 2010.

Las otras selecciones del grupo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso, estan estudiando su continuidad dentro del torneo, ya que también tienen que jugar sus primeros duelos en Cabilda, la tierra que ahora aterra a todo un continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario