Teletón de Haití: Cuando las estrellas bajan del cielo (video)


Escenarios de Los Ángeles, Nueva York, Puerto Príncipe y Londres se unieron en esta cruzada de ayuda sin precedentes.Los teléfonos no dejaron de sonar durante dos horas



La teletón Esperanza para Haití Ahora: una donación global para curar los daños del terremoto (Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief), empezó a las 8 p.m. hora de Lima (9 p.m. ET) con un sentido número musical al piano a cargo de Alicia Keys.

Luego del número inicial un emotivo George Clooney dio la bienvenida a los televidentes de todo el planeta que estaban sintonizando el programa. "Tienen la oportunidad de ayudar, pueden hacerlo", dijo en un momento del programa pauteado para dos horas de duración.

Siguió el grupo Coldplay desde Londres y después la actriz Halle Berry hizo un recordatorio de lo que se había hecho en últimos nueve días a favor de los damnificados del terrible terremoto. Bruce Springsteen, el jefe (The Boss), puso su cuota de emotividad.

Vino luego un reporte de Anderson Cooper desde Puerto Príncipe, seguido de un emocionado Leonardo DiCaprio que recordó los números a los que se puede llamar para colaborar Stevie Wonder interpretó al piano uno de sus temas clásicos pero en un tono mucho más lento.

Wyclef Jean, uno de los organizadores, comentó que a estas horas mucha gente descansa en paz pero hay muchos que necesitan ayuda, hay gente que tiene que salir de las cenizas y ustedes los pueden ayudar.

Vino entonces la aparición de Shakira interpretando una sentida versión en inglés en la que señaló que estaba apoyando a los necesitados. Luego de una liamada que respondió la actriz Reese Witherspoon, una entrevista de Anderson Cooper a un sobreviviente del terrible sismo de Haití y un reportaje sobre la situación de la población de Puerto Príncipe.

Una balada al piano y violines, y la llamada de ayuda a la gente que había sido afectada por un sismo terrible. "Vamos a estar aquí, esperando", señaló. La escena se remató con la interpretación de un blues. Samuel L. Jackson pidió por favor que llamaran a apoyar a la teletón teniendo como telón de fondo a diversos artistas como Mel Gibson, Leonado DiCaprio, Julia Roberts, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Jack Nicholson y Tobey Macguire.

Michael, un sobreviviente del terremoto, apareció contando que no encontraba a sus padres desde el día del terremoto. "Espero que algún día volvamos a estar bien. Hay muerte y destrucción. Ustedes tienen la oportunidad, por favor ayuden a mi familia, por favor ayuden a mis compatriotas. Ustedes son nuestros amigos", dijo con la voz entrecortada.

Taylor Swift fue la siguiente estrella en cantar acompañada de su guitarra y una banda de apoyo. Vino entonces un reportaje en el que se vio el estado de los habitantes de Puerto Príncipe durante los días que siguieron al terrible sismo incluso el rescate de sobrevivientes seis días después del terremoto.

Nicole Kidman desde Los Ángeles pidió ayudar a los necesitados. Christina Aguilera puso su cuota de apoyo interpretando una balada, Julia Roberts respondió una llamada y luego Anderson Cooper de la CNN transmitió imágenes de la situación del arrasado centro de Puerto Príncipe.

Robert Pattinson continuó en la ronda de los oradores que solicitaron ayuda a los televidentes del planeta. Sting empezó a cantar cuando se inició la segunda hora de la teletón. Matt Damon y Clint Eastwood reflexionaron acerca del significado de la vida y del amor a los semejantes. "En todo el mundo hay alguien que quiere ayudar, no hay necesidad de sacrificar demasiado, solo hay que ayudar", señalaron. Beyoncé, vestida de negro como casi todos los cantantes que participaron aunque no dejó sus toques dorados en la tenida, siguió en el desfile musical.

El mágico director Steven Spielberg respondió una llamada conversando con una persona que quería ayudar a la teletón. El actor Morgan Freeman fue el encargado de señalar que todos tenían un pequeño deber ahora, así como antes habían ayudado en otros desastres ocurridos en el país. Un trío con guitarras siguió en el show para dar lugar a Anderson Cooper de la CNN quien presentó a una joven sobreviviente que necesitaba ayuda médica aunque se trataba de alguien fuerte que había perdido a varios miembros de su familia.

El ex presidente Bill Clinton pidió a los americanos y al mundo entero a unirse a la cruzada de ayuda en esta hora de desastre para aquellos que merecen un futuro. Gracias a aquellos que harán un mundo mejor, señaló. Madonna, vestida de negro, cantó "Like a prayer" (Como una plegaria) acompañado de un coro gospel.

El actor Ben Stiller pidió reflexión en estos terribles momentos que pasa el pueblo de Haití. Pueden hacer una llamar, por favor llamen, pidió. Un nuevo reportaje acerca del estado calamitoso en el que se encuentran los heridos y sobrevivientes fue lo suficientemente fuerte como para decidir a los indecisos a llamar a los números de la teletón.

Una mujer llama Catherine contó que no sabía dónde estaba su pequeña o si estaba a salvo. Igual agradeció la ayuda recibida. Justin Timberlake cantó acompañado al piano luego. Taylor Swift respondió después una llamada ante cámaras agradeciendo el donativo. Chris Rock y Muhammad Alí, visiblemente deteriorado por la enfermedad de Parkinson que padece, aparecieron en el set de la teletón para mostrar que ni siquiera su situación le impedía ayudar.

El tema "Let it be" siguió en la lista de temas interpretados seguido de una nueva nota de Anderson Cooper. Desde Los Ángeles, el actor Brad Pitt sugirió a los televidentes no dejar de ver el show, disfrutarlo pero pensando también los necesitados. Una interpretación de un blues con órgano fue el siguiente número.

El actor y director Tom Hanks habló de la historia de un niño que estuvo desaparecido durante 60 horas pero que la final encontró a su madre, con lo que dio a entender que con la ayuda se puede hacer milagros. Rihanna, Bono y otros músicos cantaron desde Londres contribuyendo de ese modo a la teletón. Luego Stewie Wonder respondió una llamada.

Julia Roberts siguió en la ronda de oradores contando una historia de sobrevivientes que no se rindieron ante la adversidad. Un dúo con sus guitarras puso la nota musical en las postrimerías del programa. Denzel Washington desde Los Ángeles dijo que si todos estaban ahora escuchando la música imagínense lo que se podría hacer si igualmente todos contribuyeran.

Wyclef Jean, el haitiano que intervino en el tema de Shakira "Las caderas no mienten" y uno de los responsables de la teletón junto a George Clooney, cerró el programa.

Los resultados de la Teletón a favor de Haití se sabrá en los siguientes días.



0 comentarios:

Publicar un comentario