Heavy Rain, el Avatar de los videojuegos (video)

Rincón Peruano te analiza 'Heavy Rain', el juego del asesino del Origami, en una mezcla interesantísima entre los videojuegos tradicionales y el cine interactivo.



Con una tecnología similar a la empleada en 'Avatar' y con claros remanentes al aplaudido 'Fahrenheit' de PS2, llega a la PS3 'Heavy Rain', un videojuego para adultos en el que cuatro personajes protagonistas tratan de averiguar quién es el asesino del origami, un 'killer' en serie que tiene atemorizado a todos los Estados Unidos con un modus operandi escalofriante: matar a niños ahogándolos con agua de lluvia.

A primera vista podríamos pensar que estamos viendo 'Seven', 'El Silencio de los Corderos' o algún Thriller semejante. Pero estamos jugando a un videojuego en el que somos nosotros los que decidimos qué hacer en cada una de las situaciones. No existe quedarse anclado en una pantalla que no te 'pasas'. La historia fluye y tú eres el 'guionista' que lleva a los personajes a resolver misterios, cometer errores e, incluso, morir, sin que esto detenga el proceso de los acontecimientos. Hay muchos finales y, sobre todo, muchas formas de llegar a ellos.

Personajes muy conseguidos, ayudados por el doblaje de Michelle Jenner y Tito Valverde, nos envuelven en una historia oscura de asesinatos, juicios de valor y destreza a la hora de salir adelante.

La estética de los escenarios y la música del juego son casi perfectos. El único 'pero', que la longitud del juego no es excesivamente larga, y que los gestos faciales, aunque llegan a un nivel casi sobresaliente, no cumplen con la expectativa de revolucionar el mundo de las videoconsolas.

Los que hayan jugado al mencionado 'Fahrenheit' pronto se sentirán familiarizados con la forma de juego. Combinaciones de botones para salir airoso de peleas, y la 'seta' derecha para decidir cómo queremos abordar una conversacion para decir lo que queremos en todos y cada uno de los momentos. No es un shooter, no es un RPG, es... simplemente algo distinto, nuevo, y muy apasionante.

Heavy Rain te permite una versatilidad casi sin límites. En casi ningún videojuego podrás conducir en dirección contraria, presionar a una prostituta para conseguir información, cambiar el pañal a un bebé, jugar con tu hijo en el parque y perseguir a un asesino.  En definitiva, un guión que toca casi todos los géneros y en el que te involucrarás por completo para resolver la gran pregunta: ¿Quién es el asesino del origami?


Fuente: PlayStation3

0 comentarios:

Publicar un comentario