Los 10 videojuegos más caros de la historia (video)

No hay duda que la industria de los videojuegos se ha convertido en un monstruo que mueve millones de dólares al año.



Sin embargo, no tenía idea que la producción de un solo videojuego iba a ser tan cara, con inversiones que no tienen nada que envidiar a las megaproducciones de Hollywood.
Hace unos días, la gente de Digital Battle realizó un listado sobre los videojuegos más caros en la historia (hasta ahora), mostrando presupuestos tan elevados que asustan. Realicemos un repaso de cada uno de ellos.

10. Killzone 2 (2009)
El shooter de Guerrilla Games, exclusivo para la PlayStation 3, fue anunciado el 2005 durante los E3. En mi opinión, este juego hace gala de uno de los mejores gráficos de la ‘nueva generación’ (muy parejo al Uncharted 2). Una lástima esto de la exclusividad para la PS3. Su presupuesto inicial era de 20 millones de dólares. Sin embargo, al final se invirtieron 45 millones.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
9. Final Fantasy XII (2006/2007)
La duodécima entrega de la saga Final Fantasy, publicada por Square Enix, hace gala de una belleza gráfica que ronda la perfección. El presupuesto del juego, que fue exclusivo para la PlayStation 2, está cifrado en 48 millones de dólares. Si te tomas en promedio 60 horas en acabarlo, cada hora está tasada en ¡800 mil dólares! No quiero ni imaginar cuánto costará el Final Fantasy XIII.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
8. L.A. Noire (2010)
Se vendió como una de las exclusivas de la PS3, sin embargo, hace poco se confirmó que este juego saldrá también en la Xbox360. L.A. Noire tiene como premisa solucionar una serie de asesinatos ocurridos en Los Ángeles en los años 40. De arranque, se puede ver bastante influencia del cine negro. Su presupuesto (hasta ahora) es de 50 millones de dólares. Sin embargo, de acá hasta su lanzamiento (programado para septiembre de este año) la cifra puede subir. Tom Crago, mandamás de Tantalus, desarrolladora a cargo del juego, ya dijo que L.A. Noire podría convertirse en el videojuego más caro de la historia. Será cuestión de esperar.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
7. All Points Bulletin (2010)
Para ser sincero, no tenía ni idea que este juego estaba en desarrollo. Según averigüé en Internet, el All Points Bulletin (también conocido como APB), previsto para este año, es un MMO (Modo Online Multijugador Masivo) de acción en el que podremos elegir entre policías y ladrones. El escenario será una inmensa ciudad, donde deberemos acabar con nuestros adversarios, ya sea a pie o en un vehículo (muy parecido al GTA, ¿no?). Su presupuesto, de momento, alcanza los 50 millones de dólares. Un detalle a tomar en cuenta: Es exclusivo para la Xbox360.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
6. Halo 3 (2007)
Halo es una de las franquicias por las que me compraría un Xbox360. La tercera entrega la jugué en Galerías Brasil y, francamente, me quedé enviciado por varias horas. El Halo 3 muestra los mejores gráficos que he visto en la consola de Microsoft, y el multijugador online es muy divertido (aunque me quedo con el de Modern Warfare 2). Al final, el juego tuvo un presupuesto estimado de 55 millones de dólares.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
5. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008)
Por el trabajo visto en escena (gráficos, argumento, banda sonora, etc.), el Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es, para mí, el mejor título de la PS3 hasta la fecha. Las extensas escenas de video (muchas de ellas superan los 10 minutos) dieron a este juego una sensación de estar protagonizando una película. El presupuesto de este juegazo ronda los 60 millones de dólares. El producto final vale cada centavo.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
4. Too Human (2008)
Este juego, a cargo de la desarrolladora Silicon Knights, se anunció hace más de diez años, allá por 1999. Originalmente, iba a ser lanzado para la PSOne. Sin embargo, una serie de pugnas por derechos de autor y más de una postergación ha retrasado el proyecto sobremanera. Esta demora trajo consigo el aumento del presupuesto. Al final, el juego salió el 2008 y tuvo una recepción tibia. Mucho se esperó para un juego no muy bueno. El presupuesto final del juego fue de 60 millones de dólares.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
3. Shenmue (2000)
Ahora que tanto se habla de Heavy Rain (el fin de semana me lo compro), no podemos dejar de mencionar que Shenmue fue el primer videojuego en introducir el sistema de juego FREE (Full Reactive Eyes Entertainment), en el que uno debe interactuar con el entorno con una combinación de movimientos. El juego nació para la extinta Dreamcast y su presupuesto fue de 70 millones de dólares. Un amigo me contó que hay una secuela en la Xbox.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
2. Gran Turismo 5 (2010)
Nunca he sido fanático de los simuladores de conducción, pero hay que reconocer el mérito de la franquicia Gran Turismo, que lanzamiento tras lanzamiento dejaba boquiabiertos a sus seguidores. El lanzamiento de Gran Turismo 5 está a la vuelta de la esquina (10 de marzo) y eso es motivo de celebración para todos sus seguidores. Lo visto hasta el momento es más que auspicioso. Su presupuesto: 80 millones de dólares.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt
 
1. Grand Theft Auto IV (2008)
Sin duda, el rey de los ‘sandbox’. La calidad gráfica y técnica de este juego no son producto de la casualidad, sino del trabajo arduo de cientos de personas, que se encargaron de pulir hasta el mínimo detalle de Liberty City, ciudad ficticia fuertemente influenciada en Nueva York. La historia no se queda atrás, mostrando las peripecias de Niko Bellic. El presupuesto de Grand Theft Auto IV está cifrado en 100 millones de dólares.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Fuente: Aldea

0 comentarios:

Publicar un comentario