Terremoto en Chile: Saqueos a supermercados (video)

Cientos de personas llegaron a los centros comerciales para llevarse alimentos. Otros, no obstante, aprovecharon para robar electrodomésticos.

El fuerte terremoto que azotó ayer a Chile no solo deja al menos 300 muertos, sino también a ciudadanos que viven en una situación caótica. Esta mañana en Concepción, cientos saquearon los supermercados locales para llevarse alimentos y productos de primera necesidad. No obstante, algunos pobladores se llevaron electrodomésticos y otros artículos.

“Somos más de 200 personas y no tenemos nada. Estamos dispuestos a pagar, pero no nos venden. Necesitamos harina, agua y comida”, dijo un poblador de la zona a radio Bio Bío. Los carabineros llegaron para dispersar a los grupos de personas con unidades rompe manifestaciones y bombas lacrimógenas.

Muchas familias afectadas por el terremoto hacen vigilias en la calle, ya que la demora en el restablecimiento de los servicios básicos, principalmente la energía eléctrica, aumenta la sensación de desprotección que proyectan las casas a medio caer. En la comuna de Quilicura, más de 180 mil personas continúan sin luz ni agua y manifestaron su descontento apedreando un camión distribuidor de ayuda.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantuvo las proyecciones sobre las víctimas fatales y todavía no precisa el número de desaparecidos. “Estamos en los 300 (muertos), pero es una cifra variable, ya que hay que estar identificando a los fallecidos.

El 90 por ciento de ellos falleció al interior de su vivienda, por lo que no portaban su cédula de identidad”, dijo hoy José Abumohor, jefe de turno de la Onemi.

Fuente: Perú 21

1 comentarios:

Anónimo opinó:

pobre gente. es terrible. Desde Argentina comparto su dolor y me solidarizo.

Publicar un comentario