El descenso de Tim Burton y Johnny Depp a la madriguera del conejo atrajo enormes multitudes, dando a Alicia en el país de las maravillas 116,3 millones de dólares en su primer fin de semana, un récord para una película en 3D.
La cifra superó fácilmente a las otras películas en exhibición y dio a los estudios Walt Disney un apertura mejor que “la de la popularísima “Avatar”. Fue además el mejor estreno para una película que no es una secuela.
“Es simplemente uno de esos fenómenos culturales que ha atrapado la atención de todo el mundo”, dijo Chuck Viane, presidente de distribución de Disney. “Eso no sucede muy a menudo”.
El enorme éxito inicial de la película – que superó los pronósticos – se dio a conocer el domingo de los Oscar. Antes de este fin de semana, Disney y 20th Century Fox compitieron por las pantallas de 3D disponibles: apenas menos de 4.000 salas en Estados Unidos y Canadá.
Antes de “Alicia”, muchas de esas pantallas estaban dedicadas al éxito de Fox “Avatar”, que está nominada a nueve premios Oscar, incluyendo e de mejor película.
Fuente: Perú21
0 comentarios:
Publicar un comentario