Es uno de los alimentos más nutritivos del mundo y su amplia variedad es marca característica del mar peruano. No está de más conocer, entonces, cuáles son las ventajas de consumir a un viejo conocido nuestro: el pescado, más aún si estamos a pocos días de Semana Santa.
“El pescado es una fuente muy buena de ácidos grasos poliinsaturados, como, por ejemplo, el omega-3, que evita problemas de colesterol y de triglicéridos, sobre todo en las personas adultas. La proteína que tiene es de alto valor biológico y nos aporta buena cantidad de vitaminas y minerales”, sostiene la nutricionista Marlenny Ortiz Salazar, de la clínica San Pablo.
Entre las vitaminas que contiene el pescado se encuentra el complejo B. Además, yodo, fósforo, hierro y selenio.
CONSUMIRLO SIEMPRE. La especialista sugiere comer pescado al menos dos veces a la semana, ya sea frito o crudo –como en cebiche o ‘tiradito’–, y no tomarlo en cuenta solo para las fiestas de Semana Santa.
“El bonito, la caballa, la sardina y el atún son los pescados más recomendables para el consumo, pero hay una variedad infinita, tanto en el mar como en el río. La parte oscura que tiene en su carne es la más nutritiva y ayuda a controlar el colesterol”, remarca Ortiz.
Entre otras bondades, la experta señala que es más digerible y alimenticio que la carne de res o de pollo, que tanto se consume en estos días. Sin embargo, aconseja que se tenga mucho cuidado con los lugares en que se adquiera o consuma. “La higiene es importante y que sea una pescado fresco”, afirma.
Entonces, ya saben: a comer mucho pescado. Por eso, si un fin de semana tienes dudas sobre qué comida preparar o almorzar, no lo dudes: el pescado es la mejor alternativa, ya que es rico, nutritivo y, además, contrarresta enfermedades.
Fuente: Perú21
0 comentarios:
Publicar un comentario