Duerme ocho horas para no enfermarte

Perder horas de sueño puede llegar a desarrollar hipertensión y diabetes. No se debe descansar menos de siete horas diarias.

Dormir ocho horas es lo más recomendable para no enfermarse y el mínimo descanso debería ser de siete horas. Si no se reposa bien, la persona no rinde al 100% y tiende a estar más irritable y a desarrollar depresiones. Las horas de sueño que se pierden no se recuperan nunca.

“La gente pierde mínimo una hora de sueño al día. Y genera una privación crónica de sueño que en cualquier momento se traduce en dolor de cuello, espalda o de articulaciones. Empiezan a tomar más bebidas estimulantes y los fumadores aumentan su consumo”, sostuvo el doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica del Trastorno de la Universidad de México.

Añadió que si no se duerme bien, “el carácter de la persona se va alterando y puede a llegar a desarrollar enfermedades metabólicas como hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes ”. Se recomienda que en caso de tomar una siesta durante el día, esta sea de 30 minutos para dormir bien en la noche

De otro lado, si las mujeres no duermen lo suficiente, los tratamientos cosméticos nocturnos que suelen utilizar para cuidar la piel del rostro no surten ningún efecto. Las cremas son absorbidas por el organismo de mejor forma cuando los músculos se encuentran en reposo.

0 comentarios:

Publicar un comentario