De acuerdo al informe recogido en dicho medio, Nintendo no estaría en absoluto preocupada por los próximos movimientos de Sony, en concreto el lanzamiento de su nuevo mando PlayStation Move, y Satoru Iwata, presidente de Nintendo, habría dicho a la junta directiva de Nintendo que, de hecho, Apple es "el enemigo del futuro". Igualmente, Iwata habría afirmado ante los directivos que ya han ganado la batalla contra Sony.
Esto se uniría a una cierta búsqueda "en las divisiones de hardware y software para recuperar su capacidad de 'sorprender'" ante cierta preocupación por el descenso de los beneficios de la compañía en el último año fiscal.
En el informe publicado por Times Online se destaca que el público al que Nintendo quería ampliar los videojuegos, principalmente varones de 30 a 40 años, y mujeres en general, se está sintiendo más atraído por un iPhone, u otro de los dispositivos multitarea de Apple, que por Nintendo DS o Wii, razón por la que Nintendo estaría evaluando ahora cómo contrarrestar este movimiento del mercado, para volver a recuperar la atención de los consumidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario