Aconsejan iniciar la educación sexual a los cinco años

El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido considera que un aprendizaje temprano de la sexualidad reduce el riesgo de embarazos no deseados.


La última guía del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica sugiere que la dirección de los colegios debería impartir una educación sobre sexo, relaciones y alcohol en la escuela primaria, a la que los niños acuden desde los cinco años.

"Deberían introducirse las materias relacionadas a educación sexual y cubrirse de una manera apropiada para la madurez de los alumnos y que se base en un entendimiento de sus necesidades y sea sensible a la diversidad cultural, la fe y las perspectivas de la familia", dice el informe del instituto.

Para los niños más jóvenes, esto implicaría un aprendizaje sobre el valor de la amistad y el respeto por los demás. "Todos los niños y los jóvenes tienen derecho a una educación de alta calidad respecto al sexo, las relaciones y el alcohol para ayudarlos a tomar decisiones responsables y adquirir las herramientas y la confianza para que retrasen el sexo hasta que estén preparados", dijo el organismo británico.

El organismo británico también afirma que una educación sexual inadecuada a una edad temprana contribuye a elevar la tasa de embarazos adolescentes.

Según un último estudio de ese país, el 40% de los jóvenes considera que su educación sexual y relaciones en el colegio son malas o muy malas.

0 comentarios:

Publicar un comentario