El nuevo dispositivo, que puede utilizarse como una computadora portátil convencional con un teclado, o girarlo 90 grados y utilizarlo como un libro electrónico, saldrá a la venta en Japón a finales de agosto y posteriormente en Europa, Estados Unidos y otros mercados.
Toshiba reveló el Libretto W100 en un lujoso evento en Tokio que también celebró el cuarto de siglo desde que lanzó el primer portátil del mundo en 1985, aunque su división de computadoras personales registró pérdidas de unos 97 millones de dólares en el año fiscal finalizado en marzo.
La compañía prevé que su división de computadoras personales logre un equilibrio financiero este año.
El nuevo aparato de pantalla táctil no revolucionará el mercado de lectores digitales en este momento porque la compañía aún tiene que llegar a acuerdos con proveedores de contenido.
Sin embargo, sus ejecutivos quisieron subrayar que el Libretto, que prevén vender por unos 120.000 yenes (unos 1.320 dólares) en Japón, frente a los 489 dólares del Kindle o los 499 dólares del iPad ofrece más que una experiencia pasiva de "consumo."
"El iPad de Apple está creando probablemente un nuevo mercado en términos de consumo de información, navegación y lectura de libros", dijo Masahiko Fukakushi, presidente y presidente ejecutivo de la unidad de redes y productos digitales de Toshiba.
"Pero en lo que se refiere a creación o producción (...) lo que hemos estado haciendo tiene mucho valor. Queremos seguir haciendo ambas cosas", agregó.
Toshiba es el cuarto mayor vendedor de computadoras portátiles del mundo después de HP, Acer y Dell.
Los pedidos de portátiles se dispararon un 43 por ciento en el trimestre de enero a marzo, su mayor crecimiento interanual en ocho años, según la firma de seguimiento de la industria Gartner. Toshiba pretende distribuir 25 millones de PC en el año fiscal que finaliza en marzo de 2011.
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