Es común señalar a una mujer de ‘histérica’ érisi actúa de manera exagerada frente a un problema o incomodidad en particular. No obstante, la doctora Lupe Maestre en Confidencias de RPP, explicó que la histeria va mucho más allá de eso.
“Cuando estamos ante una personalidad histérica o histriónica tenemos que saber que además de exagerar y desbordarse, nada la hace feliz y no permite que el otro tenga felicidad”, señaló.
Algunos síntomas comunes:
Existen algunas características que identifican a una persona histérica. Estos pueden presentarse en mayor o menor intensidad dependiendo de cada caso:
* Tendencia a la mentira: Tiene problemas para percibir objetivamente la realidad y la deforma.
* Inmadurez: Encuentran difícil resolver los problemas de la vida cotidiana.
* Necesidad afectiva: No pueden vivir sin el afecto de los demás.
* Volátiles: Su humor es cambiante y evitan lo profundo para centrar su interés en lo superficial y transitorio.
* Muy sugestionables: Facilidad para ser engañados por los demás y por sí mismos.
* Inmadurez sexual: Destaca ligeramente la homosexualidad, así como infantilismo sin llegar a perversión sexual.
La histeria en la vida sexual
De acuerdo a la doctora Lupe Maestre, la mujer histérica se acerca de manera sensual y seductora hacia una persona con el fin de crear expectativas en esta y cuando se encuentra ‘perdido por ella’, decide rechazarlo.
En el tema de sexualidad, resultan ser muy infantiles. No se colocan como pareja frente al hombre y se quejan constantemente sobre su cuerpo o lo utilizan como objeto de deseo.
“Lo ven a este deforme, siempre están quejándose alrededor del cuerpo. En el fondo no es más que una forma de esconder los problemas que tienen para transitar por una sexualidad adecuada”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario