¿Dónde celebrar el Día del Pisco?

Este domingo 25 no hay mejor manera de homenajear a nuestra bebida de bandera que brindando con ella.
Durante todo el fin de semana, bares y restaurantes ofrecerán cocteles hechos sobre la base del peruanísimo destilado de uva. Podría también probarlo puro. Aquí le sugerimos unas opciones para saber qué hacer este fin de semana.

La pileta del pisco
Ya se ha vuelto tradición que la fuente de la Plaza Mayor expulse casi 2 mil litros de pisco en vez de agua en esta fecha y este año no será la excepción. Aquellos que desean brindar con nuestro licor y frente a Palacio de Gobierno, pueden acercarse a mediodía, cuando de los surtidores de la pileta brote el licor. Un consejo: vayan temprano.

Surco, distrito pisquero
El distrito de Surco está celebrando a lo grande esta fecha con el “Festival del Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco”, en el Parque de la Amistad. Participarán 30 bodegas pisqueras de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Habrá shows musicales y un festival gastronómico.

El experto
Roberto Meléndez ofrecerá pisco de la mejor calidad de las cinco regiones productoras. Se trata de que las personas reconozcan las diferencias entre estas zonas pisqueras. Acérquese al Bar Inglés del Country Club entre el 24 y el 31 de julio para una experiencia de sommelier.

La publicación
¿Quién dijo que la lectura y el pisco no maridaban bien? En el Feria Internacional del Libro, este domingo a las 5:45 de la tarde, se presentará el libro “Pisco, aroma del Perú” editado por el Grupo Planeta y el BBVA Banco Continental. Cinco especialistas de la gastronomía y la coctelería analizan la bebida en cuestión y se detallan numerosas recetas provenientes de todo el país. La obra costará S/. 110. De colección.

Bares para brindar durante el fin de semana
El Juanito en Barranco: Este viernes, sábado y/o domingo pídete un chilcano o un shot de pisco y disfrútalo con un buen sánguche de jamón del país. Si quieres la experiencia más criolla, acompáñalo con patita.
Avenida Grau, 274, Barranco (frente al Parque de Barranco).

La calesa: Por 18 soles, tendrás uno de los mejores pisco sours de Lima en un ambiente relajado, como para ir en grupo grande.
Jr. Manuel Bañón 255, San Isidro

Hotel Bolívar: si se celebra el Día del pisco y el pisco sour es el trago estrella hecho con este licor, es imposible dejar de tomarse uno en este tradicional hotel. ¡Qué bonita se ve Lima desde sus ventanas!
Jirón de la Unión Nº 958 (al frente de la Plaza San Martín)

Huaringas: El bar miraflorino de varios ambientes y pisos tiene unos pisco sours con fruta maravillosos. Prueben el Brujo Sour hecho con hojas de coca maceradas en pisco.
Bolognesi 460, Miraflores

Ayahuasca: Otro bar con sours hechos con ingredientes muy originales, como maíz morado, sachatomate, cocona, tuna y ruda. Vale probar los ‘machacados’ y los martinis hechos con pisco.
Av. Prolongación San Martín 130, Barranco

Taberna Queirolo: Infaltable para una juerga clásica con pisco. Anda en grupo grande, pidan una botella de pisco, ginger ale y limones y prepárense sus propios chilcanos.
Av San Martín, Pueblo Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario