Hugh Hefner no quiere perder Playboy


Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy, se ha asociado con el inversor financiero Rizvi Travesía Management LLC para hacer frente a la operación por la que se plantea ofrecer 5,50 dólares en efectivo por cada una de las acciones de clase A y clase B que están en circulación, informó en una carta enviada a la cúpula de la empresa.

El magnate de las “conejitas”, de 84 años, está preocupado por la marca de la empresa y la dirección editorial de la revista Playboy y no está interesado en una fusión o la venta a un tercero.

Hefner buscará retirar la revista de la bolsa para evitar su desaparición, ante los problemas que ha venido atravesando, con una fuerte caída en las ventas de la revista motivada por la competencia de internet.

Tras fundar la famosa revista masculina en 1953, creó en torno a ella todo un imperio mediático con clubes, canales de televisión y un negocio de licencias con el famoso logo de las “conejitas”.

La revista alcanzó una tirada de 7,1 millones a finales de 1972. En 2009, se había reducido a 2,6 millones, y en octubre de ese año Playboy cayó a 1,5 millones, donde está ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario