Machu Picchu no entró en lista negra

Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, se salvó de ser incluida en la lista de Patrimonio Mundial en riesgo pese al deterioro que ha sufrido por efecto de la naturaleza, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Comité de Patrimonio Mundial, reunido desde el domingo en Brasilia, rechazó la propuesta de incluir la ciudadela inca en la lista de sitios amenazados, pero recomendó a las autoridades peruanas establecer un mecanismo de seguimiento de la situación de Machu Picchu, reforzar las medidas de control y estar vigilantes.

El comité declaró a Machu Picchu como Patrimonio de la Humanidad en 1983, al reconocerla como una de las creaciones más impresionantes de la cultura inca, con paredones, terrazas y rampas que parecen esculpidas por la naturaleza.

El santuario inca ha mostrado señales de deterioro a causa de los temporales que golpearon la zona los últimos años. Los defensores de la propuesta de incluir el sitio en la lista de riesgo aclararon que los problemas de la ciudadela no tienen que ver con la falta de esfuerzos oficiales por preservar el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario