El equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) sometió a 98 voluntarios a seis sesiones de rayos UVA para realizar su estudio. En la última sesión comprobaron que todos tenían la espalda mucho más bronceada que las nalgas.
Las piernas y la parte interior de los brazos también son más lentas en reaccionar ante los rayos que los hombros o el lado externo del brazo. Sin embargo, que una zona tarde más en broncearse no quiere decir que sea inmune a los nocivos efectos de los rayos solares, indican los investigadores.
"Lo que demuestra este estudio es que las personas, en lugar de tener un solo tipo de piel, tenemos muchas diferentes según la parte del cuerpo y reaccionan de manera diversa ante los rayos ultravioleta, por lo que los cuidados y la protección que requieren son también distintos", explica Jonathan Rees, profesor de dermatología y coordinador de la investigación.
Los investigadores aseguraron que las orejas, la cara y las manos son las zonas más propensas a desarrollar cáncer de piel. En las mujeres el tumor de piel más peligroso suele desarrollarse en las pantorrillas mientras que en los hombres en los hombros.


0 comentarios:
Publicar un comentario