Papá, mamá y el futuro hijo

“Los niños graban emociones desde que están en la barriga de su mamá, por eso es necesario que la madre esté tranquila y se sienta querida. La alegría que sienta la madre la transmitirá a su hijo, y esa alegría lleva por nombre papá”, aseguró la Obstetriz Luz Ibarra Puch, jefa de la Unidad de Psicoprofilaxis de INPPARES.

Está demostrado que las mujeres que no tienen pareja sufren complicaciones durante el embarazo en un 50%, y aquellas mujeres que están acompañadas durante la gestación, no tendrán problemas ni durante el embarazo ni en el parto, por lo tanto sus niños tendrán mejores condiciones de vida.

“Si un papá le habla a su bebé que está en la barriga, cuida, engríe y acaricia la mamá, se sentirá muy pegado a su hijo o hija cuando nazca y esto beneficiará la relación de la familia. Un padre debe experimentar la alegría de la maternidad”, aseguró Ibarra Puch.

La especialista indicó que es necesario que los padres tengan conexión con sus hijos apenas sepan que está en la barriga de su pareja.

“Es necesario que el padre acompañe a la madre a los controles prenatales para que se identifique más con su futuro hijo y que también esté en el parto. Las puertas de los hospitales deben estar abiertas para los padres, los hombres deben informarse para que sepan brindar afecto a su esposa y a sus hijos”, informó Luz Ibarra.

Asimismo, la obstetriz señaló que los niños que son esperados con amor por el padre y la madre serán niños más estables, amorosos y tolerantes.

“Los niños que son esperados y nacen con amor se enfermarán menos, comerán más y tendrá mejores relaciones con su entorno”, aseguró Ibarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario