Alejandro Sanz y su otra faceta

Mientras sus fans peruanas se alistan para recibir nuevamente a Alejandro Sanz y cantar a todo pulmón sus canciones este 23 de octubre en la Explanada del Monumental, el español ha dejado de ser solo un intérprete para convertirse en un importante líder de opinión que rebasa las fronteras de la música.

En los últimos tiempos, Sanz junto a otros conocidos músicos latinos ha alzado su voz sobre diferentes temas políticos y sociales que afectan a la región, pero es sin duda el creador de Corazón partío quien se ha mostrado muchas veces más crítico, tanto que sus comentarios le han servido para ganarse hasta el veto en Venezuela o la antipatía de Hugo Chávez.

SOLIDARIO. Alejandro Sanz se ha erigido en el mundo del espectáculo como un fuerte defensor de los derechos de los más necesitados, así como de la paz mundial. No ha dudado en participar en cuanto evento o recital realizado a favor de estas causas, sino recordemos el Concierto por la Paz, que organizó Juanes hace unos años en la frontera de Colombia y Venezuela, así como su intervención en la Fundación Alas junto a su amiga Shakira.

POLÍTICO. Sanz no rehúye la polémica porque, a su juicio, la misión de los artistas es entretener pero también “crear conciencia”, y desde siempre “han participado de las grandes ‘revoluciones’ sociales”, respondiendo al llamado “de defender los derechos y libertades sociales”. Por expresar sus convicciones e ideas políticas, el intérprete de Pisando fuerte se ha ganado antipatías y enemigos.

Por demás es conocida su pelea mediática con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien le prohibió la entrada a Venezuela durante casi seis años y lo declaró persona non grata por decir “su presidente (Hugo Chávez) no me gusta…”, en su última visita en 2004, además de criticar su reelección.

El español tampoco ha sido indiferente con el tema de los ilegales en EE.UU.. “Ningún ser humano puede ser ilegal, no llamen a los seres humanos ilegales; ilegales son las acciones. Creo que no se debe criminalizar a la gente por no tener papeles”, señaló hace poco tras recibir el premio Visión de la Fundación Herencia Hispana en Washington.

0 comentarios:

Publicar un comentario