Ante el panorama, el gran accionar de los médicos presentes en el estadio le salvaron la vida y actualmente se recupera en el hospital.
Al minuto 57 del encuentro por la novena fecha, García se desplomó en el campo de juego sin conocimiento y ni signos vitales, por lo que los facultativos le tuvieron que abrir una vía respiratoria y reanimarle con un desfibrilador.
El jugador, de 31 años, fue derivado de inmediato a la unidad coronaria de cuidados intensivos en el Hospital Clínico de Salamanca para determinar las causas del paro cardiorrespiratorio.
"Le vimos desplomarse y hemos ido rápido y le pusimos la cánula (para facilitar la respiración). Cuando lo hemos reincorporado para trasladarle al hospital ya estaba consciente. Ha sido fundamental la rapidez tardándonos entre 10 y 15 segundos en llegar al jugador", explicó a los medios un auxiliar de la Cruz Roja.
El partido entre Salamanca y Betis prosiguió con victoria 3-0 del equipo visitante que lidera el torneo de Segunda División en España.
El caso de García recuerda a otros dos hechos trágicos del fútbol español.
Antonio Puerta murió el 28 de agosto de 2007 tres días después de desplomarse en el campo de juego, cuando su equipo enfrentaba a Getafe en la Liga Española, a raíz de una insuficiencia cardíaca originada en un problema en el ventrículo derecho.
En tanto, Dani Jarque, del Espanyol de Barcalona, se desplomó y murió el 8 de agosto de 2009 en una concentración de su equipo en Italia, mientras hablaba por teléfono con su novia.
0 comentarios:
Publicar un comentario