Jugador sufre ataque cardíaco (video)

Un momento critico se vivió en España cuando el jugador Miguel García Tebar del Salamanca de la Segunda División, sufrió un paro cardíaco durante el partido ante el Betis.

Ante el panorama, el gran accionar de los médicos presentes en el estadio le salvaron la vida y actualmente se recupera en el hospital.

Al minuto 57 del encuentro por la novena fecha, García se desplomó en el campo de juego sin conocimiento y ni signos vitales, por lo que los facultativos le tuvieron que abrir una vía respiratoria y reanimarle con un desfibrilador.

El jugador, de 31 años, fue derivado de inmediato a la unidad coronaria de cuidados intensivos en el Hospital Clínico de Salamanca para determinar las causas del paro cardiorrespiratorio.

"Le vimos desplomarse y hemos ido rápido y le pusimos la cánula (para facilitar la respiración). Cuando lo hemos reincorporado para trasladarle al hospital ya estaba consciente. Ha sido fundamental la rapidez tardándonos entre 10 y 15 segundos en llegar al jugador", explicó a los medios un auxiliar de la Cruz Roja.

El partido entre Salamanca y Betis prosiguió con victoria 3-0 del equipo visitante que lidera el torneo de Segunda División en España.

El caso de García recuerda a otros dos hechos trágicos del fútbol español.

Antonio Puerta murió el 28 de agosto de 2007 tres días después de desplomarse en el campo de juego, cuando su equipo enfrentaba a Getafe en la Liga Española, a raíz de una insuficiencia cardíaca originada en un problema en el ventrículo derecho.

En tanto, Dani Jarque, del Espanyol de Barcalona, se desplomó y murió el 8 de agosto de 2009 en una concentración de su equipo en Italia, mientras hablaba por teléfono con su novia.

0 comentarios:

Publicar un comentario