Los tablistas nacionales pelearon el título hasta el final con Australia. Tanto así que el mundial se decidió en la última serie en la que Gabriel Villarán# consiguió la medalla de plata de la categoría Open, que vale el doble de puntaje que el resto de categorías, y en la que el australiano Mick Campbell quedó cuarto, informó la Federación Peruana de Tabla.
Al anunciarse el título peruano, la playa Señoritas explotó de emoción. Hubo llanto de felicidad y los tablistas peruanos terminaron tirándose al mar para celebrar el título.
Además del subcampeonato de Villarán, Sofía Mulanovich quedó en el podio con la medalla de bronce, Benoit Clemente llegó a la final de la categoría Longboard, y Analí Gómez y Matías Mulanovich llegaron a semifinales, lo que ayudó a acumular el puntaje con el que los peruanos se coronaron campeones mundiales.
“El oro no me importaba, me importaba el mundial”, dijo Matías quien se sacrificó en la semifinal evitando que otro australiano pueda clasificar y sumar más puntos.
Así quedó la tabla:
1. Perú 14.370 puntos
2. Australia 14.160 pts.
3. Sudáfrica 11.820 pts.
4. Brasil 11.340 pts.
0 comentarios:
Publicar un comentario