Trucos de ayuno para adelgazar

Estudios científicos demuestran que hacer ejercicio cuando el cuerpo contiene pocos alimentos podría ser una buena manera de eliminar grasa.

Por ejemplo, los ciclistas que entrenaban antes de comer quemaban una cantidad bastante mayor que los que se alimentaban primero.

Los músculos suelen tomar energía de los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que atletas de primer nivel pueden comer mucho antes de una competencia. Sin embargo, si el deportista no ha comido, su cuerpo no tiene tantos carbohidratos en sus reservas, lo que obliga a su sistema a quemar la grasa, dicen los científicos.

Explicación científica

'Cuando uno se ejercita (sin haber comido), la adrenalina está alta y la insulina, baja', dijo Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Leuven en Bélgica. "Esa relación es buena para que los músculos oxiden (disuelvan) más ácidos grasos". Por eso es que quienes entrenan sin haber comido queman más grasas que si lo hubieran hecho, agregó.

Para los deportistas aficionados que quieren mejorar su régimen de ejercicios, algunos especialistas recomiendan programar con regularidad una sesión de entrenamiento sin haber comido.

Argumentos en contra

Otros dijeron simplemente que no es bueno practicar deportes sin haber comido aunque sea una porción pequeña. 'Si el azúcar en la sangre está baja, uno podría marearse y podría no ser capaz de ejercitarse tan bien como si estuviera bien nutrido', dijo Alexis Chiang Colvin, doctora del hospital Mount Sinai, que recomendó comer un plátano u otro bocado menor antes de entrenar.

'Si haces una corrida larga e intensa sin desayunar una vez por semana, esta corrida te entrenará para quemar grasas', dijo Ron Maughan, profesor de deportes y ciencias de la salud en la británica Universidad Loughborough. 'Y el resto de la semana, come muchos hidratos de carbono para poder entrenar fuerte'.

Sin embargo, algunos expertos advirtieron que la grasa que se quema de esta manera está mayormente en los músculos y, por lo tanto, no hará gran diferencia para quienes buscan perder peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario