El chocolate subirá de precio

Una noticia con sabor amargo. Según el diario británico The Inpendent, dentro de 20 años podría haber una escasez de chocolate tal que su precio podría estar fuera del alcance de la mayoría de las personas. Ello ocurriría si los cultivadores de cacao de África Occidental abandonan sus cultivos, algo que es muy probable que ocurra si se mantiene la tendencia actual.

Según John Mason, director ejecutivo y fundador del Consejo de Investigación de Conservación de la Naturaleza, con sede en Ghana, los agricultores de los países que producen la mayor parte del cacao que compran las multinacionales del chocolate reciben recompensas mínimas que no ofrecen incentivos para el trabajo de replantación de árboles.

El diario también cita a Tony Lass, presidente de la Asociación de Investigación de Cacao, quien dijo en la conferencia anual de la Academia Británica del Chocolate, llevada a cabo en octubre, que el consumo de chocolate está aumentando más rápido que la producción de cacao.

Además señala que, a medida que las cosechas disminuyen en Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo, los cultivos en Indonesia, el tercer mayor productor, se han visto afectados por un cambio en los sistemas climáticos, poniendo los precios del cacao por las nubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario