Fútbol: un deporte ideal para las mujeres

Aunque la gente crea que es un deporte especialmente masculino, las ventajas físicas del fútbol podrían ser muy bien aprovechadas por las mujeres. Aquí te damos algunas razones para que seas tú la de las pichangas.

Para mantener tu cuerpo en buen estado y tu salud óptima, la mejor opción es practicar algún deporte. Sin embargo, hay algunos que le hacen más bien a tu cuerpo que otros.

Según la página web Nuevo Mundo, científicos de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, compararon a nivel fisiológico, sociológico y psicológico el fútbol y 'salir a correr' y estas fueron sus conclusiones.

Comparaciones

Para la investigación, se trabajó con mujeres adultas que no practicaban deportes y se las dividió en tres grupos: las mujeres de un grupo jugaron fútbol; las del segundo, corrieron; y el tercer grupo sirvió de control.

El grupo que salió a correr regularmente mostro que era más fácil abandonar la carrera, sobre todo debido a la flexibilidad de horarios de la actividad hace más difícil la constancia. Las futbolistas siguieron jugando, pese a sus obligaciones personales.

La doctora Laila Ottesen y su equipo creen que se trata de motivación. Ella opina que "las corredoras estaban motivadas por la idea de estar en forma y mejorar la salud. Pero las jugadoras de fútbol se enfocaron también en el juego en sí y estaban muy motivadas por la interacción social y la diversión".


Un partido divertido

Es gracias al buen rato que pasaban jugando fútbol en equipo que las jugadoras regresaban a la cancha. Así mejoraron su línea y su salud.

Debido a la variedad de ejercicios en el fútbol –saltos, patadas, vueltas y aceleradas- estas mujeres lograron notables mejorías en 4 meses, a comparación de los otros dos grupos.

“Las mujeres mejoraron la incorporación de oxígeno, la masa muscular y la performance física. Todo esto hace que el fútbol sea una excelente elección para las mujeres", explicó otro de los autores de la investigación, el doctor Peter Krustrup.

0 comentarios:

Publicar un comentario