Google y su Android ganan terreno

El sistema operativo Android subió al segundo puesto en el mercado mundial, debido al auge de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año, informó este lunes la firma de investigaciones Canalys.

El Symbian, de Nokia, continúa liderando el mercado con una participación del 37%, mientras que el Android alcanzó el 17%. El sistema operativo de Google superó a Research In Motion (RIM), Apple y Microsoft este año.

La creciente popularidad de los teléfonos que utilizan Android, que son fabricados por compañías como Motorola, HTC, y Samsung Electronics, pone a Google en una buena posición pues los dispositivos móviles parecen estar a punto de superar en ventas a las computadoras de escritorio.

El Android, que es ofrecido gratuitamente a los proveedores de teléfonos celulares, ha experimentado un gran crecimiento desde que apareció en el mercado el año pasado. En el último trimestre registró un crecimiento de 14 veces mayor al registrado el año pasado, según Canalys. Los teléfonos inteligentes más baratos se están transformando en el motor de crecimiento del mercado en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario