Alcohol, más dañino que crack y heroína

El alcohol es más peligroso que las drogas ilegales como la heroína y el crack -un derivado de la cocaína- según un estudio británico publicado en la revista The Lancet. Se evaluó en las ya mencionadas junto con la cocaína, éxtasis y la marihuana qué tan destructivas son para su consumidor y para la sociedad.

Los investigadores analizaron qué tan adictiva es una droga y cómo afecta al cuerpo humano y también incluyeron otros criterios, como el daño ambiental provocado por el narcótico, su papel en la desintegración familiar y sus costos económicos en cuidados médicos, servicios sociales y cárceles.

La heroína, el crack y la metanfetamina, o metanfetamina de cristal, son las más letales para los individuos. Al considerar sus efectos sociales más amplios, el alcohol, la heroína y el crack se ubicaron como los más mortales.

Pero, en general, el alcohol superó en mortandad a todas las otras sustancias, seguido por la heroína y el crack. La marihuana, el éxtasis y el LSD se ubicaron mucho más abajo.

Los expertos dijeron que el alcohol se ubicó al frente de la tabla debido a la amplitud de su uso y a que tiene consecuencias devastadoras no solo para los bebedores, sino también para los que los rodean.

0 comentarios:

Publicar un comentario