Las 10 frases de Marcelo Bielsa

Muchos extrañarán el trabajo de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, otros dirán que su locura terminó por sacarlo de ese cargo, pero de seguro en lo que todos estarán de acuerdo es en que el 'Loco' dejó muchas cosas para destacar y muchas enseñanzas en su paso por Pinto Durán.

Además de haber formado una gran selección con la que logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico argentino se caracterizó por sus largas conferencias de prensa en las que regaló muchas frases que quedarán en el recuerdo de todos los hinchas del fútbol.

Esta es una pequeña compilación de algunas de las más recodadas del 'Loco' al mando de la selección 'mapochina':

1.- ''Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que sus ideas triunfan'', en vísperas del partido entre Brasil y Chile jugado en el Estadio Nacional de Chile. 6 de setiembre de 2008.

2.- ''Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al '9': eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar'', inmediatamente terminada la final del Torneo Esperanzas de Toulon, en la que Italia venció a Chile, Marcelo Bielsa se acercó al técnico azzurro y le retrucó ofuscado el sistema de juego utilizado. 29 de mayo de 2008.

3.- ''Cuando el actual presidente ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo…. Semejante mentira. Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá cinco que pueden disputarse el mejor… seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen’’, en una charla sobre liderazgo. 15 de abril de 2010.

4.- ''Es la palabra que toca recorrer a la selección chilena. Pasamos de querer ir al Mundial, a ir a ganarlo'', Marcelo Bielsa tras el encuentro entre el Colo Colo y Cruzeiro, partido que finalizó 1-1 transformándose en la eliminación del 'Cacique' de la Copa Libertadores. 15 de abril del 2010.

5.- ''Quisiera pedir que no se mal interprete mi actitud como una descortesía con las autoridades que homenajearon al equipo. No fue mi intención generar ninguna situación que pudiese opacar un momento tan intenso y emotivo. Deseo también pedir disculpas a los chilenos que pude incomodar con mi comportamiento'', tras casi no saludar al presidente Sebastián Piñera. 3 de julio de 2010.

6.- ''Uno necesita ser querido para ganar, no ganar para ser querido'', Marcelo Bielsa en el congreso Percade, donde intervino como expositor. 24 de agosto de 2009.

7.- ''El mejor en el fútbol es el que merece licencias. Los mejores son los que están obligados a una sobre entrega y las licencias y los perdones se vinculan con los que no son mejores'', Marcelo Bielsa en el congreso Percade, donde intervino como expositor. 24 de agosto de 2009.

8.- ''Si hubiera podido me robaba el plasma. ¿Saben por qué yo me lo robaba? Porque yo estaba en Pinto Durán, había un televisor Sony, que yo no lo había pagado. ¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Comó un tipo medio, de apie, como ustedes dicen, no iba a robar?'', en su charla motivacional que dictó en Viña del Mar, Bielsa se refirió al terremoto de una forma particular. 15 de abril de 2010.

9.- ''Entiendo la rebeldía del que no juega, les duele no jugar. Lo que no perdono, es el que deje de luchar..'', Bielsa dicta una charla en el congreso Percade. 28 de mayo de 2009.

10.- ''El éxito es solo una excepción que ocurre de vez en cuando'', charla en el congreso Percade sobre su pensamiento y método de trabajo. 28 de mayo de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario