Las mujeres más poderosas de los últimos 100 años

Distintas profesiones, diferentes orígenes y diversos roles sociales, pero una cosa en común: son las mujeres más poderosas de los últimos 100 años. La revista estadounidense Time ha publicado un listado con las que ha considerado como las 25 mujeres que han dejado una huella imborrable en la memoria popular, desde Madonna hasta la madre Teresa de Calcuta.

La socióloga feminista y pacifista estadounidense Jane Addams ocupa el primer lugar en el ranking. Addams fue la primera estadounidense en obtener el premio Nobel de la Paz (1931) y ha ganado el primer puesto gracias a su defensa al sufragio femenino y a los derechos laborales de las mujeres.

Corazón Aquino, la primera mujer en gobernar Filipinas, y la bióloga estadounidense Rachel Carson, sin la que hoy en día no existiría el movimiento ecologista, ocupan los siguientes puestos. Para terminar el top 5 se encuentran la diseñadora francesa Coco Chanel, famosa alrededor del mundo, y la cocinera británica Julia Child.

Hillary Clinton no quedó fuera de este conteo. La ex primera dama y la actual secretaria de Estado de EE.UU ocupa el puesto 7 del ranking. Después de ella, en el puesto 8, viene la conocida química y física polaca, y posteriormente nacionalizada francesa, Marie Curie.

Para terminar con el top ten, se encuentran la popular cantante Aretha Franklin, la política india Indira Gandhi y Estée Lauder, creadora de la prestigiosa firma de cosmética.

Aunque no está dentro de los diez primeros puestos, la Reina del pop no podía quedar fuera. Madonna, a quien la revista Time le dedica estas líneas: "Todos los artistas pop de las últimas tres décadas deben agradecer parte de su éxito".

Dentro de esta lista también figuran la política israelí Golda Meir y, en el puesto 14, la primer mujer alemana en ocupar el puesto canciller: Angela Merkel.

Los últimas cinco posiciones están cubiertas por la millonaria Martha Stewart, la Madre Teresa de Calcuta, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la dueña de un imperio de comunicación Oprah Winfrey y la escritora inglesa Virginia Woolf.

0 comentarios:

Publicar un comentario