Facebook: Lo que publica la gente

Facebook acaba de revelar algunas características que comparten sus usuarios más populares, aquellos cuyas publicaciones reciben más comentarios o ‘clicks’ en el botón ‘Me gusta’.
La famosa red social analizó un millón de mensajes de muro y dividió las palabras que ahí aparecen en 68 categorías, tomando en cuenta el tema y la carga emocional que poseen. De esa forma, llegó a la siguientes conclusiones:

  • Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre ellos mismos. Utilizan más seguido la palabra “tú”.
  • Estos también evitan usar frases en pasado y hablar sobre su vida familiar. Además, son menos emocionales, no hablan mucho del trabajo ni de dormir, ni tampoco suelen enlazan artículos.
  • Los mensajes que reciben más ‘clics’ en el botón ‘me gusta’ tratan de “procesos sociales”, “otras personas”, “emociones positivas” y “palabras religiosas”.
  • Las publicaciones que reciben más comentarios tienen la palabra “yo” y hablan en presente. Los menos comentados -contrario a lo que sucede con lo que reciben ‘más clics’ en ‘me gusta’- son los que se relacionan con “dormir”, “emociones positivas” o “palabras religiosas”.
  • Los mensajes más populares que se hacen durante la mañana y la tarde tienen que ver con “dormir”, mientras que los que hablan sobre tiempo libre son más populares durante el día.
  • Los usuarios generalmente postean cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos aumentan durante la mediodía.
  • El estudio descubrió también que la gente joven expresa más emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos, como “yo” o “mío”, y hablan más sobre el centro de estudios. La gente mayor escribe actualizaciones más largas, usan más preposiciones y artículos, y hablan más sobre otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario