Las mejores películas del 2010

Los éxitos de taquilla Inception (_El origen_) y Toy Story 3, el drama sobre Facebook The Social Network y la cinta de vaqueros True Grit figuran entre las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute.

En la lista difundida ayer por el AFI también estám el drama de ballet Black Swan, el thriller The Town y la cinta sobre boxeo The Fighter, así como la película de lesbianas The Kids Are All Right, la historia de supervivencia 127 Hours y Winter’s Bone, un thriller delictivo que se desarrolla en la región de las montañas Ozark.

A diferencia de otros premios cinematográficos, la AFI no da una jerarquización de películas ni elige a una como la mejor del año. Los cineastas detrás de las 10 escogidas como mejores serán honrados en un almuerzo el 14 de enero.

El drama sobre la monarquía británica The King’s Speech, una de las favoritas para ganar un premio Oscar, no fue sometida a consideración porque es una cinta británica, y los premios AFI están dirigidos a películas con financiamiento estadounidense. Sin embargo, de todas formas el instituto le otorgó un galardón especial. Otro premio especial fue para el documental sobre educación Waiting for ‘Superman’.

La AFI también eligió lo que en su opinión son los 10 mejores programas de televisión del 2010: The Big C, Boardwalk Empire, Breaking Bad, Glee, Mad Men, Modern Family, The Pacific, Temple Grandin, 30 Rock y The Walking Dead.

0 comentarios:

Publicar un comentario