Mona Lisa: Un mensaje en sus ojos

Un nuevo misterio envuelve a la Mona Lisa. Según el diario The Guardian, el investigador italiano Silvano Vincenti ha pasado un escáner por los ojos de la Gioconda y ha encontrado unos mensajes ocultos.

En la pupila derecha del retrato, Vincenti ha encontrado una L y una V, las iniciales de Leonardo da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones confusas que podrían corresponder a las letras C y E, aunque también podrían ser una B y una S.

La teoría del investigador apunta que estas letras podrían ser una pista sobre la identidad de la modelo de Da Vinci. Esta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero Vincenti no está de acuerdo y cree que la Mona Lisa fue pintada en Milán.

“Detrás del cuadro aparecen los números 149, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que (Da Vinci) lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, declaró Vincenti a The Guardian.

“A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma y un medio de comunicación”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario