Cusco entre las 7 mejores ciudad de América

La ciudad del Cusco, en el sureste peruano, fue elegida la sétima mejor ciudad de América para visitar por los miles de lectores de la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveller.

Según su Readers’ Choice Awards 2010, las diez mejores ciudades de América para visitar son: Vancouver (Canadá), Québec (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Victoria (Canadá), San Miguel de Allende (México), Montreal (Canadá), Cusco (Perú), Oaxaca (México), Toronto (Canadá) y Antigua (Guatemala).

La ciudad de Cusco alberga atractivos turísticos como el Koricancha, el palacio de Inca Roca y construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía. Además, se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento.

El Readers’ Choice Awards, que publica cada año la revista de turismo, también incluye la preferencia de los lectores en lo que se refiere a hoteles, resorts y cruceros favoritos en el mundo. Así, por ejemplo, el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fue elegido entre los mejores siete hoteles de Sudamérica.

Otros hoteles galardonados a nivel de Sudamérica son: el hotel Monasterio (cuarto mejor hotel), el Marriott de Lima (décimo mejor) y el Libertador de Cusco (undécimo mejor).

Además, estas premiaciones incluyen a los cien mejores hoteles del mundo, entre los cuales el Monasterio ocupa el puesto 98.

Las claves del éxito del Circo del Sol

La innovación en sus espectáculos, la integración en el trabajo de todos sus empleados y la vocación por la creatividad y el arte son, según el vicepresidente del Circo del Sol, Gaétan Morency, las claves para explicar el éxito de su empresa.

En el marco del Foro BBVA "Lo imposible es posible" que tuvo lugar la semana pasada en Bogotá, Morency intentó explicar "los secretos" del éxito del Circo del Sol, un negocio que ha cambiado el concepto del arte circense desde que nació en 1984.

"El primer grupo contaba con 73 personas, y actualmente somos 5.000 empleados que hablan 25 idiomas distintos y hacen posible que 21 espectáculos diferentes se ofrezcan al público alrededor del mundo", dijo Morency.

El crecimiento tan exitoso del Circo del Sol (Cirque du Soleil en su nombre original) radica, en palabras de su vicepresidente, en su capacidad para integrar las aportaciones de todos y cada uno de sus miembros para lograr un resultado mejor.

"La diferencia del Circo del Sol con el concepto usual de las multinacionales es que aunque trabajamos en diferentes países, con personas de distintas nacionalidades y culturas, eso lo hacemos siempre juntos, todo juntos, contando con todos", agregó.

Por eso, cada espectáculo, en el que trabajan personas de entre 15 y 20 países distintos, lleva un proceso de elaboración previo de entre 18 y 30 meses que pule el resultado final.

Después de 26 años de experiencia, el Circo del Sol ha recibido más de 15 millones de espectadores en el año 2010 y tiene unas expectativas de futuro crecientes.

"Definimos nuestro trabajo como el de "creadores, 'performances' y ciudadanos e intentamos que nuestros espectáculos crezcan en la misma medida que crece el Circo del Sol y la sociedad se desarrolla", explicó Morency.

"Vamos incorporando a los shows novedades tecnológicas que los enriquezcan, de manera que los espectáculos evolucionan y no pierden interés para el público. Aún conservamos espectáculos del año 1996 que han ido creciendo" con el tiempo, dijo.

Según el vicepresidente de la compañía canadiense, la empresa cuenta con una "biblioteca de inspiración", donde los artistas recurren para formarse e informase y concebir nuevos espectáculos.

Además Morency destacó la importancia que tiene para el éxito del circo la selección del personal y de los talentos que formen parte del equipo, para lo cual unas 30 personas alrededor del mundo se encargan de encontrar a los mejores cualificados para entrar en esa gran familia circense.

"Tenemos tantos espectáculos, tanta gente, tantos espectadores, que yo mismo a veces me pregunto cómo lo hacemos", confesó Morency, pero lo cierto es que lo logran.

Exhibirán nuevas reliquias del Titanic

14 nuevos objetos y un video del sitio del naufragio son parte de una exposición, en Londres.

“Titanic: The Artefact Exhibition” abrirá sus puertas el 5 de noviembre en el 02 Arena y se centra en las historias de pasajeros detrás del crucero que en 1912 chocó con un iceberg y se hundió, causando la muerte de mil 517 personas.

La exposición compartirá nuevo material que se obtuvo en la expedición, con reliquias como frascos de perfume de un fabricante que viajaba a Nueva York a vender su mercancía y relojes de bolsillo a un pasajero rico.

Los nuevos elementos incluyen postales, partituras musicales y estampillas.

Larga vida a PlayStation Portable

Sony pretende extender al máximo la fecha de caducidad de su consola PSP seduciendo a un público más joven, en una maniobra similar a la empleada en "la última fase del ciclo vital" de PlayStation 2, explicó el presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House.

La estrategia de la compañía nipona para exprimir el potencial de su consola portátil es alcanzar nuevos públicos, en concreto los consumidores más jóvenes, con una oferta de títulos a precios asequibles que "maximice" el ciclo de vida de la PSP.

A pesar de que es la PlayStation 3 la niña bonita de los ojos de la empresa japonesa, este año se venderán en todo el mundo 8 millones de PSP y 2 millones de PlayStation 2 tan sólo en Europa, un dispositivo pasado de moda que sigue resultando rentable.

House reconoció que la piratería supone "un problema importante" para el negocio portátil de PlayStation, lo que genera una "fuerte preocupación" en el seno de Sony.

En ese sentido, la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), indicó hace unos días que el nivel "insoportable" de piratería que sufren las consolas portátiles frena a las compañías desarrolladoras de videojuegos a la hora de invertir en títulos atractivos.

House indicó que Sony está centrada en las tres dimensiones y en el nuevo mando Move, ambas tecnologías desarrolladas para la consola PlayStation 3, como puntales de su estrategia de negocio y ha descartado que se vaya a lanzar un nuevo hardware.

Además, aseguró que el objetivo principal para el próximo ejercicio será poner en el mercado una suculenta oferta de juegos.

El responsable desterró así la posibilidad de la irrupción en el mercado de un nuevo dispositivo portátil, pese a la piratería, la creciente falta de inversión en contenidos solventes, la bajada de los precios de los títulos y su interés por "maximizar" la vida de la PSP.

Desde el lanzamiento de Move, hace un mes, se han vendido en Europa 1,5 millones de unidades del mando, una cifra que "supera las expectativas", que obligará a la compañía a acelerar la producción para satisfacer la demanda y que ha motivado un incremento de las ventas de la propia PlayStation 3.

Según House, Sony está se ha situado en la posición de líder de ventas de grandes consolas en el mercado europeo en "los últimos dos meses", por encima de Xbox 360 e incluso de Wii.

"Si se miran las ventas en este momento, PlayStation 3 está experimentando importantes subidas mientras que nuestros competidores están en un momento de declive", apuntó el presidente de Sony Computer Entertainment Europa.

La compañía, que venderá 15 millones de PlayStation 3 en 2010, sostiene que se están produciendo aumentos en la venta de juegos "de hasta el 50 por ciento", en parte gracias a que esa consola no sufre "por el momento" los efectos de la piratería, aunque House reconoció que es una "amenaza potencial" y que ya ha habido que emprender acciones legales para frenar las tentativas piratas.

Sony "no tiene miedo" del impacto que Kinect, el nuevo sistema de interacción sin mandos de su competidora Microsoft, pueda tener en su volumen de negocio porque cree que la naturaleza del dispositivo no permite una oferta variada para los jugadores clásicos, que demandan el uso de un controlador.

La apuesta de la compañía nipona por el 3D sigue vigente, aunque House es consciente de que la implantación "llevará su tiempo" porque supone un gran cambio tecnológico.

Por el momento, Sony está invirtiendo sus esfuerzos en desarrollar buenos títulos en 3D (seis llegarán antes de Navidad) y en "evangelizar" a las compañías creadoras de videojuegos para conseguir "una gran circulación" de títulos preparados para su disfrute con la tecnología estereoscópica "en los próximos años".

La imitación china de Steve Jobs

La industria china no se conforma con lanzar una copia del iPad o del iPhone, ahora también clona al jefe de Apple.


En la presentación de una nueva aplicación para el iPhone en Hong Kong, la empresa Mass Train Railway (MTR) no dudó en presentarla en un acto conducido por "el mejor clon de Steve Jobs", que es como ha sido definido por los medios chinos.

Todo el evento de presentación contó con un estilo muy similar al que suele utilizar Apple y su popular CEO.
MTR permite a los usuarios de iPhone seguir el tráfico de los trenes de la red de metro de Hong Kong.

¿La comida de avión es fea?

Todos sabemos que los alimentos que se sirven en los aviones, por más sofisticada que sea la línea aérea, son notoriamente insípidos.

El nivel de ruido de fondo en los aviones afecta tanto la intensidad del sabor de los alimentos como la percepción de su textura, explican en la revista Food Quality and Preference (Calidad y Preferencia Alimentaria).

Los investigadores de la Universidad de Manchester, Inglaterra y los laboratorios de la empresa Unilever, estudiaron a varios comensales con los ojos vendados para analizar la dulzura, lo salado y lo crujiente -además del sabor general- de varios alimentos.

Al mismo tiempo los comensales debían escuchar en el fondo el llamado ruido blanco (una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y todas son de la misma potencia).


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Más ruido, menos dulce

Los científicos descubrieron que entre más alto el ruido menor lo dulce y lo salado del alimento, pero mayor su textura crujiente. "Hay una opinión generalizada de que la comida de los aviones no es fantástica" explicó a la BBC el doctor Andy Woods, quien dirigió el estudio.

"Estoy seguro de que las líneas áreas se han esforzado por mejorarla, pero siempre me he preguntado si existen otras razones por las que esos alimentos no son tan buenos".

"Una teoría era que quizás el ruido de fondo tiene un impacto en este fenómeno".

El investigador agrega que "la NASA ofrece a sus exploradores espaciales alimentos muy condimentados, porque por alguna razón los astronautas no pueden saborear los alimentos en el espacio. Y nuevamente pienso que eso se debe al ruido de fondo". "Como no se han llevado a cabo estudios sobre esto decidimos investigar si esta teoría era correcta", señala el científico.


De buen gusto

En el estudio, que fue comparativamente pequeño, se pidió a 48 participantes que probaran alimentos dulces como galletas y salados como papas fritas, mientras que al mismo tiempo debían escuchar con audífonos un silencio total o un ruido de fondo.

Los investigadores mientras tanto calificaron la intensidad y el gusto de cada uno de los sabores que probaban.

Cuando los participantes escuchaban ruido de fondo, los alimentos fueron calificados como menos salados o dulces que cuando se les probó al escuchar el silencio. "La evidencia apunta que este efecto se debe a dónde centramos nuestra atención" dice el doctor Woods.

"Si el ruido de fondo es fuerte esto llamará nuestra atención y atenderemos menos a los alimentos".

Los investigadores también descubrieron que al parecer la satisfacción general con los alimentos está vinculada a qué tanto agrada a los comensales lo que están escuchando. Los investigadores planean explorar este vínculo en futuras investigaciones.

Envase de Pilsen Callao vuelve a su color original

La compañía de cerveza Pilsen Callao presentó hoy -en el día de su Aniversario 147- la nueva imagen de su envase, de color verde, el cual es similar al usado por la compañía en sus inicios.

Este cambio según comentó Javier Fernández, Director de Pilsen Callao, busca satisfacer la demanda de sus consumidores quienes pedían el retorno de la botella verde, la que tiene mayor tradición cervecera.

"Este cambio es una apuesta de Pilsen Callao en beneficio de sus consumidores y una muestra del compromiso por tener siempre vigente el autentico sabor de Pilsen Callao", sostuvo Javier Fernández, Director de Pilsen Callao.

Pilsen Callao estará a la venta en el Callao y Lima, en botellas de color verde en formatos de 630 ml y 310 ml.

Pilsen Callao, informó que su participación de mercado a nivel nacional, según la consultora internacional CCR, alcanzó el 30% en el mes de Agosto del presente año. Cabe destacar que desde el 2006 a la fecha la marca Pilsen Callao habría ganado 9 puntos de participación a nivel nacional.

Con este resultado Pilsen Callao consolida su posición de segunda marca de cerveza más vendida en el país, después de Cristal.

Cabe señalar que en ciudades como Callao (su origen); Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca en el norte; Cusco en el Sur y Loreto y San Martin en el Oriente, la marca chalaca mantiene un liderazgo constituyéndose en la primera marca de cerveza.

El iPhone 4 más caro del mundo

El joyero británico, Stuart Hughes, conocido por sus reediciones de lujo de dispositivos tecnológicos, no ha tenido otra mejor idea que cubrir de diamantes el iPhone 4
 
El ‘teléfono joya’ está formado por unos 500 diamantes colocados a mano que suman más de 100 kilates.
El botón de navegación está reemplazado por un diamante rosa de 7,4 kilates.

Según Hughes, solo se fabricarán dos unidades de este teléfono, lo que se ve limitada la posibilidad de encontrarlo en alguna reunión.

Este smarthphone viene dentro de una caja de granito imperial rosa, que tiene un peso de 7 kilates.

YA TIENEN UN DUEÑO
Para envidia de muchos, los dos ejemplares ya tienen dueño. Un multimillonario australiano ha pagado cerca de cinco millones y medio de euros por las dos ‘joyas’. La caja de granito en la que estaba presentado tenía decoración de oro y un forro de piel Nubuck.

El amor en tiempos de Twitter y Facebook

Lucía tiene el Blackberry pegado al cuerpo. No puede dejar de revisarlo a cada minuto. Navega en Internet, actualiza su Twitter y sube sus fotos en Facebook. Siente que ese ‘teléfono inteligente’ le facilitó la vida. Rafael es un tipo intelectual. Le encanta la literatura y le apasionan los libros. De las herramientas digitales, no sabe ni sus nombres.

Lucía y Rafael se sienten atraídos. Un gusto mutuo les permitió disfrutar de una primera cita sin problemas. Pero ahora ella duda. ¿Podrá tener una relación con una persona que en plena era 2.0 no sabe de tecnologías? ¿Es este un factor tan importante para descartar a un chico?

NO ES EXCUSA. Según la psiquiatra Estela Inga Zapata, de la clínica San Gabriel, no debería serlo. El desconocimiento que una persona pueda tener sobre el manejo de nuevas tecnologías no es una razón lógica para descalificar a una posible pareja. La especialista señala que el apego y, en algunos casos, la adicción por herramientas virtuales terminan por convertir a la gente en personas antisociales que buscan aislarse.

“El temor de las personas que tienen rasgos dependientes de estas herramientas es que les rompan esa burbuja virtual en la que viven. Por eso, prefieren vincularse con quienes tengan esa misma afición”, señala. La psiquiatra advierte que hay otros valores como la sinceridad o el deseo de superación, que se deberían tener en cuenta antes de iniciar una relación.

SÍ AL CAMBIO. Sin embargo, la experta recuerda un aspecto valioso. En épocas donde el uso de Internet y el avance de las tecnologías son inminentes, es casi inaceptable que una persona se niegue a manejar estas herramientas.

“Las personas deben ser completas. No hay pretexto para no actualizarse”, sostuvo. Además, nunca es tarde para aprender.

Las pantallas táctiles nido de bacterias

Un investigador de la Universidad de Stanford señala que en los celulares hay 18 veces más gérmenes que en un baño público masculino.

Los dispositivos con pantalla táctil comienzan a ganar cada vez mayor popularidad, pero esta moda podría traer sus consecuencias. Un estudio de la Universidad de Stanford señala que las lunas de estos aparatos contienen bacterias.

Timothy Julian, investigador de la referida casa de estudios, indicó que en los teléfonos móviles hay 18 veces más gérmenes que en un baño público masculino, informó el sitio web Sacbee.

“Si usted comparte el dispositivo, entonces usted podría estar compartiendo su gripe con alguien más que lo toca (…) Si ponemos un virus sobre una superficie, como la de un iPhone, aproximadamente el 30% de este se quedará en las yemas de sus dedos”, dijo Julian.