Las ciudades más poderosas del mundo

1. Nueva York. Es considerado la más poderosa porque cuenta con una inmensa actividad financiera, además de una enorme oferta artística y cultural. Su disposición territorial, sus numerosas tiendas, calles y construcciones atrajeron a casi 50 millones de turistas en 2010.

2. Londres. Se caracteriza por una economía solvente y muy estable. En sus museos alberga un vasto acervo cultural, y en sus calles aloja numerosos edificios históricos, como la Torre de Londres, el Big Ben y el puente de Londres. En 2012 será sede de los Juegos Olímpicos.


3. París. El ícono de esta ciudad es la Torre Eiffel, el monumento más visitado de todo el mundo. A además, alberga a los Campos Elíseos, una de las avenidas más turísticas del mundo, el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre, el tercero más grande sobre la Tierra.

4. Tokio. Es la ciudad centro de la política, la economía, y la cultura de Japón. Tiene la mayor economía en una ciudad sobre el planeta, con un producto interno bruto de 1.315 billones de dólares. También alberga una oferta cultural abundante en cuanto a museos, bibliotecas y centros de entretenimiento.


5. Singapur. Esta ciudad del sureste de Asia es el cuarto centro financiero más importante del mundo. Anualmente recibe a alrededor de 10 millones de turistas. Además, posee una importante oferta cultural y gastronómica. Su calle Orchard Road es un paraíso para ir de compras.

6. Berlín. Es la ciudad más importante de Alemania. Entre sus sitios de mayor interés turístico destacan la Puerta de Brandeburgo, la Plaza Alexander y los restos del Muro de Berlín.

7. Ámsterdam. La capital de Holanda y la cuarta ciudad más poderosa del continente europeo. XVI y XVII. En sus museos alberga numerosas obras de pintores holandeses, como Rembrandt y Van Gogh.

8. Seúl. Esta ciudad es la capital de Corea del sur y la segunda ciudad metropolitana más grande del mundo. Sus atractivos son El Museo Nacional de Corea y la calle Myeong-dong, la más buscada por quienes prefieren realizar compras.

9. Hong Kong. Mantiene un sistema administrativo y judicial independiente. La avenida de las Estrellas, el mirador Victoria Peak y el Museo de Historia de Hong Kong son tres de sus principales diez atracciones turísticas.

10. Sydney. Es la ciudad más importante de Australia. Aporta aproximadamente el 25 por ciento del Producto Interno Bruto total de su país. Posee hermosas playas. Entre sus principales atracciones turísticas destacan la Casa de la Ópera y el Parque Real Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario