Las mejores Universidades del Perú

La prestigiosa revista internacional América Economía realizó un estudio para determinar las 15 mejores universidades en el Perú.

Entre los factores para elaborar el ranking se encuentra la fortaleza institucional, que considera los niveles de internacionalización de sus profesores, alumnos y convenios; la selectividad de los procesos de admisión, el desarrollo de investigación científica y el prestigio, que considera variables de empleabilidad y el posicionamiento de cada universidad en el mercado.

Para elaborarlo encuestaron a 1.034 lectores peruanos y entrevistaron 84 líderes del sector educación, además de la información estadística disponibles de cada universidad.

Pero también se elaboraron sub rankings de acuerdo a la carrera y empleabilidad. En esos casos las posiciones de las universidades puede variar.

La lista la encabeza la Pontificia Universidad Católica del Perú, un liderazgo que se ve refrendado no sólo por sus datos básicos y la percepción general, sino también en indicadores de reputación institucional que duplican a los de quien le sigue en ese índice.

También por estar siempre entre los tres primeros lugares en los subránkings por carrera, siendo la primera en Derecho, Ingeniería Industrial y Psicología.

Entre los expertos que elaboraron el estudio se encuentran el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal (actual Decano del Colegio de Arquitectos del Perú), Raúl Diez Canseco, fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola y ex primer vicepresidente de la República, Luis Piscoya docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Carmen Rosa Graham, ex rectora de la Universidad del Pacífico y miembro de Directorio de Interbank.

Aquí la lista de las 15 mejores universidades. Para ver detalles del estudio puede hacer click aquí

1.Pontificia Universidad Católica del Perú

2.Universidad del Pacífico

3.Universidad de Lima

4.Universidad de San Marcos

5.Universidad de Ingeniería

6.Universidad Peruana Cayetano Heredia

7.Universidad de Piura

8.Universidad Nacional Agraria La Molina

9.Universidad de San Martín de Porres

10.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

11.Universidad San Ignacio de Loyola

12.Universidad ESAN

13.Universidad Nacional Federico Villarreal

14.Universidad Ricardo Palma

15.Universidad de San Agustín de Arequipa

0 comentarios:

Publicar un comentario