Postres que no engordan

Dicen que sin un buen postre, la comida no está completa. Pero es importante hacer una buena elección, ya que, tradicionalmente, los postres más ricos son los que más grasas y azúcar tienen. Pero acá te presentamos una selección para tomar en cuenta:

Para aquellas personas que se encuentren bajo un plan de adelgazamiento, los postres bajas calorías listos para ser consumidos son una buena alternativa, siempre y cuando se manejen con moderación. Lo que hay que tener en claro es que no son de libre consumo, porque no es que no aporten calorías, sino que son reducidos en su contenido de azúcar y grasas.

En relación con los postres y tortas que se preparan en forma casera, lo bueno es que pueden transformarse en “Light” reemplazando:

El azúcar por edulcorante

La leche entera por descremada

El chocolate por cacao amargo

La mantequilla común por una baja en grasas

Postres saludables:

1. Ensalada de Frutas

Este postre es sumamente rico en fibra, vitaminas y minerales, cuanto más variadas sean las frutas que se utilicen, mejor. Lo ideal es prepararla sin agregarle azúcar, también se puede optar por los cócteles de frutas “light” que vienen en lata, aunque aportan menos fibra, ya que las frutas han sido previamente peladas.

2. Arroz con leche

Es un postre muy nutritivo, debido a la combinación de la leche y el cereal. Para transformarlo en “bajo en calorías”, lo ideal es no utilizar azúcar, aromatizarlo con esencia de vainilla, ralladura de cáscara de limón o naranja y canela. Respecto a la leche, utilizarla descremada y, si fuese posible, reemplazar el arroz blanco con arroz integral; brinda mucha más saciedad. Este postre es rico en calcio, vitaminas y proteínas.

3. Panqueque de ricota y frutas

Si el panqueque se elabora con leche descremada y, en lugar de manteca, se utiliza rocío vegetal en aerosol para lubricar la panquequera, además de elegir muy bien el relleno, se convierte en un súper postre bajo en calorías. Si se quiere, además, se puede utilizar harina integral, la cual eleva el valor nutricional y de fibra. Rellenarlo con ricota o queso blanco magro y trozos de frutas, sin ninguna duda es una de las mejores opciones. De lo contrario, se puede optar por la variante de mermelada o manjarblanco “light”.

4. Yogurt helado

Se puede elegir yogurt saborizado o con frutas, también se lo puede licuar con diferentes frutas, se lo coloca en compoteras y se lo congela. Si se opta por yogurt descremado, resulta un postre muy nutritivo y bajo en calorías.

5. Compota de frutas

Las frutas deshidratadas son ricas en fibra y colaboran con un mejor tránsito intestinal, siempre y cuando se las hidrate como, por ejemplo, en una compota. Se pueden elegir ciruelas, duraznos, damascos, peras y manzanas, lo importante es no utilizar azúcar en la preparación.

6. Postre/Flan/Mousse “Light

Estas versiones están muy de moda y, además, por su sabor, no pareciera que tuviesen menos calorías que las originales. Como todo lo “light”, siempre que se maneje adecuadamente la porción, representa un ahorro calórico. Son variantes nutritivas, para darse el gusto.

7. Helado “Light” o de agua

Las calorías son parecidas en ambos casos. El helado “Light” es más nutritivo que el de agua; ya que se elabora, en la mayoría de los casos, con leche descremada o, incluso, se pueden comprar los que vienen en polvo para preparar en forma casera. Los helados “Light” comerciales se elaboran con fibra activa (inulina), la cual se utiliza como sustituto de las grasas y del azúcar para brindar textura y cremosidad al producto; es decir, para hacerlos lo más parecidos posible a los helados comunes, además de aportar otros beneficios para la salud. Está la posibilidad también de elaborarlos en casa con agua o leche y frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario