Cavaliers el peor equipo de la NBA

"Donde lo increíble sucede (Where amazing happens)", reza uno de los mensajes promocionales de la NBA. Y así es, si se le presta atención a la estadística de la franquicia de Ohio, que se desbarrancó en esta temporada luego del traspaso de su ex figura LeBron James a Miami Heat.

Con su caída ante Detroit por 103 a 94 los Cavaliers igualaron la marca de 26 derrotas en forma consecutiva que en la temporada 1976-77 alcanzaron los Tampa Bay Buccaneers, de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Los fans de Cleveland vivieron el partido como un drama, y el entrenador Byron Scott cargó contra sus jugadores. "Estoy furioso. Admito perder, pero no soporto ver a mi equipo sin la actitud suficiente para ganar. Hicimos el peor partido del último mes", declaró el director técnico.

Los Cavaliers llevan 36 derrotas en los últimos 37 partidos y su último triunfo se remonta al 18 de diciembre, cuando le ganaron a New York Knicks.

Por otra parte, el pivot cubano-estadounidense Brook López volvió a ser clave para New Jersey, al convertir dos tiros libres que significaron la victoria de los Nets frente a New Orleans.

López cerró su planilla con 20 tantos, los dos últimos cuando sólo faltaban 24,3 segundos para terminar el tiempo suplementario, gracias a lo cual su equipo pudo superar a los Hornets por 103 a 101.   

También fue muy buena la actuación del pivot jamaiquino Roy Hibbert, quien con sus 29 puntos lideró a Indiana Pacers en su vuelta al éxito frente a los Bobcats de Charlotte por 104-103.

Otro latino que tuvo un gran partido y pudo festejar la victoria de su equipo fue Juan José Barea. El base puertorriqueño marcó 20 tantos en el triunfo de los Mavericks de Dallas frente a Sacramento Kings por 102 a 100.

El boricua, que además aportó dos rebotes y tres asistencias, consiguió 15 de sus tantos  en el último cuarto para la franquicia texana, que logró su séptimo triunfo consecutivo como local frente al conjunto de California. Para este último el pivot haitiano Samuel Dalembert encestó 20 puntos, su mejor marca en lo que va de la temporada.

El que nunca falta es Emanuel Ginóbili, que esta vez llegó a los 12 puntos y así ayudó a que San Antonio pudiera superar como visitante por 111 a 100 a Toronto Raptors, donde el brasileño Leandrinho Barbosa encestó 20 tantos.

Manu lideró a los Spurs en la dirección del juego al repartir nueve asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar un balón.

A su vez, su novato compañero brasileño Tiago Splitter hizo una gran tarea bajo los aros en los 15 minutos que jugó, al capturar ocho rebotes. Con este éxito San Antonio llegó a una marca de 44 victorias y sólo ocho caídas, la mejor de la NBA, y ha ganado 15 de sus últimos 17 encuentros.

Por su parte, el también brasileño Nené Hilario logró 17 puntos para los Denver Nuggets, aunque su aporte fue insuficiente para evitar la caída de su franquicia frente a los Warriors de Golden State por 116 a 114. En el conjunto perdedor también jugó el novato alero panameño Gary Forbes, quien en cinco minutos de juego convirtió tres puntos y dio un pase-gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario