Los pases más caros del fútbol

Con el sonado pase de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea, el delantero español se ha convertido en el cuarto jugador más caro de la historia del fútbol. Por ello, Terra te presenta un recuento de los fichajes más caros del 'deporte rey', que casi siempre estuvieron marcados por grandes polémicas.

1- Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid

La estrella portuguesa pasó del cuadro inglés al equipo madrileño por 130 millones de dólares el 6 de julio del 2009, día que fue presentado ante 80 mil personas en el Santiago Bernabéu. 'CR7' es el jugador más caro de la historia, aunque aún no ha ganado nada con el equipo español.

2- Kaká del AC Milán al Real Madrid

Ricardo Izecson Dos Santos Leite dejó Milán en medio de duras críticas al presidente ‘rossonero’ por dejar ir a la estrella del club. El brasileño, que firmó por 98 millones de dólares, fue presentado el 20 de junio ante más de 50 mil hinchas madridistas y aún espera por un título.

3- Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán al Barcelona

El delantero sueco cambió la rudeza del fútbol italiano por la liga española por 94 millones de dólares el 27 de julio del 2009. ‘Ibra’ llegó a Cataluña por un intercambio entre los clubes donde a los 45 millones de euros, precio en el que fue tasado, se le sumó el pase de Samuel Eto’o.

4- Fernando Torres del Liverpool al Chelsea

El ‘Niño’ es el último de los grandes fichajes del fútbol europeo. El delantero español dejó al cuadro de Liverpool por 80,21 millones de dólares para vestir la camiseta del Chelsea de Londres. El 28 de enero del 2011 se confirmó el pase del campeón del mundo.

5- Zinedine Zidane del Juventus al Real Madrid

La ‘perla’ francesa cambio el frío de Turín por la capital española por 64,4 millones de dólares. El jugador más caro de la historia en su época fue presentado el 10 de julio del 2001 y pese a un duro inicio terminó el año ganando la Champions League con un espectacular gol al Bayer Leverkusen.

6- Andrew Carroll del Newcastle al Liverpool

El reemplazante de Fernando Torres en el Liverpool irrumpió en el top ten sin mayores logros. El delantero, que llegó a los 'Reds' por 56,2 millones de dólares, proviene del Newcastle, club en el que debutó en la Premier League el 25 de febrero del 2007 y hasta el momento ha marcado 31 goles.

7- Luis Figo del Barcelona al Real Madrid

Luís Filipe Madeira Caeiro Figo es un nombre que nunca se olvidará en Barcelona. El extremo portugués dejó el cuadro azulgrana por 56,1 millones de dólares para irse al clásico rival, el Real Madrid. Figo es considerado hasta el día de hoy el mayor traidor de la historia del club catalán.

8- Dimitar Berbatov del Tottenham al Manchester United

Los 55,3 millones de dólares que pagó el 1 de setiembre del 2008 el Manchester United al Tottenham por el pase de Berbatov convirtieron al delantero en el jugador más caro de Bulgaria. El ‘Fino Búlgaro’ además es el único extranjero en marcar 5 goles en un partido de la Premier League.

9- Hernán Crespo del Parma al Lazio

El delantero argentino llegó del Parma al cuadro de la capital italiana por la cifra récord de 54,1 millones de dólares. ‘Valdanito’ pasó una de sus mejores épocas en la Lazio, donde se convirtió en el ‘Capo Cannonieri’ del Calcio con 26 goles en la temporada 2001-02.

10- Robinho del Real Madrid al Manchester City

El delantero brasileño entra en el último lugar de la lista con los 52,1 millones de dólares pagados por el Manchester City a la 'Casablanca'. Robson de Souza dejó el equipo español el 1 de setiembre del 2008 en busca de continuidad en tierras inglesas, donde tampoco la encontró debido a problemas con el técnico Roberto Mancini.

0 comentarios:

Publicar un comentario