Sorteo miembros de mesa ONPE

El sorteo de miembros de mesa para las Elecciones Generales de abril de 2011 se realizará en febrero de este año y las listas con la relación de estas personas serán publicadas en las respectivas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE).

-Los miembros de mesa deben presentarse a recoger su credencial en la Oficina


Descentralizada de Procesos Electorales correspondiente al lugar donde sufragan. Allí recibirán instrucciones sobre sus funciones y responsabilidades durante la jornada electoral.

-Los miembros de mesa deben participar en la jornada nacional de capacitación, actividad que se desarrolla en los locales de votación más grandes del país. Esta jornada está programada para el domingo 3 de abril.

-Las personas designadas como miembros de mesa titular y suplente tienen que estar presentes a las 7:30 am en el local de votación designado para instalar la mesa.

-Las mesas de votación deben ser instaladas a las ocho (08:00) horas a más tardar. Si los titulares asumen la función, los suplentes votan y pueden retirarse, previa firma en la Hoja de Asistencia.

-Si los miembros titulares de la mesa de sufragio no acuden a cumplir su función el día de las elecciones, estos son reemplazados por los suplentes, y a falta de éstos, conforman la mesa los electores que estén presentes.

-Si los titulares y suplentes no asisten el día de la elección a la hora indicada e inclusive si los electores se niegan a integrar una mesa de sufragio cuando son requeridos, son multados con 180 nuevos soles (5% de la UIT).

La ONPE publicará en su página web (www.onpe.gob.pe) el resultado del sorteo de los miembros de mesa. Asimismo, dentro de los tres (03) días calendarios posteriores a la fecha del sorteo, se publicará un comunicado al respecto en el Diario Oficial El Peruano y en otro medio de alcance nacional, para efecto de tachas. Resuelta las tachas, la ONPE publicará y difundirá la numeración de las mesas de sufragio, los electores que la conforman y los locales de votación, así como la relación de miembros de mesa titulares y suplentes en las sedes de las ODPE, en cada uno de los Colegios Profesionales participantes y en la página web de la ONPE. Asimismo, se publicará un comunicado al respecto en el Diario Oficial El Peruano y en otro medio de alcance nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario