El auto ecológico de 1,6 millón de dólares

El Salón de Ginebra fue el lugar elegido por Rolls-Royce para exhibir el nuevo prototipo eléctrico. El Phantom 102EX cuenta con la batería eléctrica más grande del mundo, con un peso de 640 kilos y una autonomía de 200 kilómetros, que requiere una carga mínima de ocho horas. Para una , pero para que esta se complete se necesitan cerca de 20 horas, indicó iProfesional.com.

Por otro lado, desde la compañía explicaron que la carga se logra estacionando sobre unas plataformas especiales que funcionan de manera inalámbrica. Se trata de una tecnología por inducción que utiliza un enganche magnético en lugar del cable habitual y que ofrece una eficiencia del 90%, tal como informa Marketing Directo.

El vehículo alcanza los 100 km/hora en menos de 8 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/hora.

Por ahora, el Phantom 102EX sólo es un modelo experimental y, si se consigue el interés deseado, se pondrá en marcha el proceso de fabricación.

Además, la versión final del auto no estará clara hasta que BMW, la compañía propietaria de Rolls-Royce, termine de explorar las distintas posibilidades eléctricas e híbridas.

0 comentarios:

Publicar un comentario