Las imágenes inéditas del 11-S

La Policía difundió 153 fotos y el video del sobrevuelo que realizó minutos después del atentado terrorista contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001. Vea la galería

La página web Cryptome, sitio en el que se difunden documentos desclasificados del gobierno estadounidense, colgó un video y una serie de fotografías que pertenecen a la Policía de Nueva York. Se trata de imágenes aéreas inéditas, tomadas minutos después del terrible atentado que terminó con la vida de tres mil personas.

En los Estados Unidos rige la Ley de Libertad de Información, que obliga al Gobierno de Estados Unidos a facilitar el acceso parcial o total a documentos clasificados. Por esta normativa, el sitio se hizo de las imágenes.

En el video se pueden observar los últimos pisos de la torre norte y el humo que tapa prácticamente la ciudad. Desde otro helicóptero se tomaron fotografías muy cercanas de los dos edificios y las llamas tras el choque de los dos aviones.

Se trata de una serie de 153 fotos tomadas desde distintas perspectivas. La Estatua de la Libertad a momentos de ser alcanzada por el humo es casi tan impresionante como las propias Torres Gemelas a punto de derrumbarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario